Sobre nosotros

Posted on by

tnhtyuanfuns2

El Dr. Yuan, Funs y los pollos junto al premio Bitácoras al que siguen sacando brillo cada día. Gracias a todos.



“Tú no has tenido Infancia” es el Podcast perpetrado y producido por los veteranos JL “Dr. Yuanyu” Rovirosa y Marc “FunSpot” Rollan, dedicado a recordar, en palabras textuales de sus creadores, todas aquellas obras culturales que marcaron nuestras infancias para convertirnos en los nerds, freaks o geeks de hoy en día.

Anime, Literatura, Películas  Cómic, Series de la Tele, Manga, Videojuegos, Rol… Cada programa esta dedicado en exclusiva a una obra cumbre en su género que consideramos indispensable en cualquier biblioteca que se precie y que marcó la niñez o adolescencia de aquellos que la disfrutaron.

Ganador del Premio Bitácoras 2012 a Mejor Podcast, ”Tú no has tenido Infancia” se publica de forma irregular, desde mediados de 2011, con un innegable amor y mimo por las obras que trata, con un extremado respeto por ellas y con algún invitado de forma ocasional.


El Podcast nace con el propósito original, no solo de dar el merecido homenaje a algunas obras que marcaron nuestras infancias, sino también de permitir a una audiencia joven, representada en nuestro buen amigo Sergi “Benelux”, a descubrir ciertas creaciones que dada la diferencia temporal podrían haber obviado.

Tan solo con que logremos emocionar con grandes dosis de nostalgia a algún veterano o sorprender a algún zagal con alguna obra desconocida para él, nos daremos por satisfechos.

Nuestros Podcasts no son precisamente cortos, por más que en broma nos autodenominemos “micro-podcast”; pero si nos dais una oportunidad comprobareis que en ocasiones llegamos a quedarnos cortos al hablar de ciertos hitos de nuestra niñez.

El programa no quiere entrar en problemas legales ni de derechos de autor de ningún tipo, de ahí que se publique sin reproducir ni cortes ni música alguna de su obra original. Esperamos que entendáis nuestra decisión.

Por eso la banda sonora que siempre nos acompaña en nuestro Podcast es de licencia Creative Commons, el album “Sense of Self” del grupo “Liquid Clock” que podeis encontrar en Jamendo (http://www.jamendo.com/en/list/a60223/sense-of-self).

Los presentadores

joanava

Joan Lluís “Yuanyu” Rovirosa desde siempre ha sido un aficionado al cómic y a la animación, desde pequeño devoraba cualquier clase de historia escrita que llegase a sus manos, tanto de literatura como del noveno arte.

Creció empapándose de la televisión y el cine de los 80 hasta ahora, y a pesar de tener una cierta edad sigue con interés las novedades de animación tanto 2D como 3D.

Considera que lo importante es contar una buena historia que interese al lector/espectador, sin importar el medio en el que esté plasmada.

En su faceta mediática colabora con el programa de radio “Game Over” con la sección “Comiqueando” desde hace unos cuantos años, y más recientemente en este proyecto de “Tú No Has Tenído Infancia”.




marcava

Marc “FunSpot” Rollan lleva la mitad de su vida enganchado a un micro y en ocasiones su sueño parece colaborar en todos los Podcasts repartidos por la geografía hispana.

Amante de los videojuegos, empezó en la radio local “Radio Despí” con “Manga y Punto” para poco después iniciar su andadura en “Game Over”, programa emitido ininterrumpidamente desde 1999. Desde entonces ha colaborado en algunos de los Podcasts de mayor tirada nacional como “El Octavo Pasajero”, “Misión Tokyo” o “Arcadia Gamers” además de participar en todos aquellos en que le han invitado ocasionalmente.

Freak incansable al que siempre le ha gustado colaborar en todo tipo de movidas para fomentar sus aficiones, además de un jugón de la vieja escuela es también un ávido lector, amante del cómic de superhéroes, el manga clásico y la literatura de ciencia ficción. Devoró cientos de películas y series en su infancia y sufrió en sus carnes la persecución mediática a los roleros a mediados de los noventa.