Programa #028 – Monkey Island

Monkey Island

 

Ha costado lo suyo, es verdad, pero volvemos a estar aquí con nuevo programa, ni que sea para celebrar el nuevo año.
Y esta vez con algo que no habíamos tocado nunca hasta ahora: un videojuego. No estábamos muy seguros de si debíamos dedicarle un programa a éste género, habiendo la cantidad de geniales podcasts dedicados al retro videojueguil que existen en la podcastfera, pero al final nos hemos convencido para hacer una excepción con un título que nos marcó profundamente en nuestra infancia: el genial “Monkey Island“.

 

Dirigido por Ron Gilbert y con la ayuda de desarrolladores que darían mucho que hablar posteriormente como Tim Schaffer y Dave Grossman, “Monkey Island” es para muchos jugadores la “aventura gráfica” por definición; un género que aunque esté un poco de capa caida, todavía es recordado con cariño por miles de aficionados a la informática allá en los ochenta y noventa.

 

Durante las habituales casi tres horas de rigor, no solo recordamos “Monkey Island” sino también la vida y milagros de sus creadores, además de recordar los mayores hitos del género de la “aventura gráfica“.

 

No sabemos muy bien cuando volveremos con el proximo programa, no os vamos a mentir, pero seguro que os encartará saber a qué vamos a dedicarlo cuando os entereis.
Hasta entonces, recordad, yo soy cola y tu pegamento.

 

 

Category: Sin categoría

11 comments on “Programa #028 – Monkey Island

  1. Buenas. Soy Antonio Jose, os sigo desde hace varios años ya y pienso que realizais un trabajo colosal, el mejor podcast que existe, os lo currais muchisimo. Este ultimo en particular, me ha llamado la atencion porque me empezare este juego con un amigo este mismo viernes y he visto que hoy sacabais nuevo podcast. La de tiempo que me he llevado esperandoos jeje. No sabia mucho de "Monkey Island" pero escuchandoos a vosotros, me han entrado unas ganas enormes de jugar. Por otra parte deciros que soy muy fan de "Dragon Ball" es mi serie preferida y la serie de mi infancia. Tengo camisetas, juegos, tazas, colecciono actualmente la edicion "Ultimate" del manga. Poco a poco, pues son 34 tomos toda la serie y llevo 18 ya, sale a 8,50€ el tomo. Llevo actualmente al dia "Dragon Ball Super" he visto las pelis y aunque el dibujo sea muy muy mejorable, pero lo seguire viendo porque es "Dragon Ball" Haceis un sueño cumplido con el siguiente programa. He de decir que mi saga favorita es la de "Freezer" mi momento favorito la primera teansformacion en Super Saiyan de Gokuh y buenoe gusta muchisimo tambien la saga "Boo" Por otra parte deciros que felicidades por tan fantastico programa y que un abrazo muy fuerte a los dos chicos :D
  2. […] Monkey Island | Tú no has tenido infancia […]
    • Me ha encantado el coloquio. Un juego grande como pocos que descubrí cuando acababa de llegaba al instituto hace muchos años ya. Me lo recomendó un amigo cuando me quejaba de la dificultad del Broken sword. Insensato de mí, tendría mucho que sufrir con los monkeys en años venideros. Los dos primeros los mejores, por supuesto, aun teniendo en cuenta el final del segundo. Ardo ya en deseos de ver el (los) programa/s de dragon ball. Obviamente la serie la conocía de pequeño pero no me inicié en el mundo de los cómics hasta acabar el colegio. el primero que me compró mi abuela fué un tomo de la serie roja donde se fusionaban Goku y Vegeta; mejor inicio imposible. Recuerdo que lo que más me marcó fue que el monstruo Bu les insultaba con tacos 'Pedazo de mierda' fue una de tales lindezas. Yo y mi amigo de aquel entonces nos reímos como nunca. Me hice poco a poco la colección de cómics, las series GT en VHS (mal que me pese) y las películas en DVD. No he visto super pero me tira para atrás.
  3. Hola!, Se hicieron extraniar, mas de 10 mese esperando por un nuevo episodio, on ansias esperando Dragon Ball, a mi solo me gusta la primera parte, la del ninio con cola
  4. Se les extrañaba. Que buena noticia que hayan regresado, yo realmente había perdido las esperanzas.
  5. ¡Gracias por volver! Es un placer volver a escuchar vuestro podcast.
  6. Ya le tenía ganas a este programa! Sois muy grandes!
  7. Sois la bomba!! Os habla un nacido en el 82!! Muchas gracias por volver!! Sois geniales!
  8. Gracias, se os echaba de menos. Doy fe que somos muchos los que esperamos con ansia el programa dedicado al fenómeno Dragon Ball centrado en Catalunya (El boom de la serie,la locura de las fotocopias y los albums de panini, el insuperable doblaje por parte de Marc Zanni,Joan Sanz,Vicenç Manel Domenech, etc...) La serie anime mas trascendente que se ha emitido en este pais merece un Podcast a su altura, y solo vosotros estais capacitados para otorgarselo. Un fuerte abrazo.
  9. Nunca es tarde si la dicha es buena! Gracias!
  10. Que recuerdos, que maravilla de podcast. En cierto momento se me han empañado los ojos recordando esas interminables tardes jugando con mi primo al Monkey Island con 11-12 años. Muchas gracias a ambos por el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>