Programa #025 – City Hunter

CH

 

Es muy posible que os hayáis dado cuenta; tenemos nueva página web, lo que nos llena de satisfacción pues por fin tenemos algo que no da vergüenza ajena gracias a nuestra diseñadora de guardia Cary. Y lo celebramos con una nueva entrega de “Tú no has Tenido Infancia”, un programa para el que volvemos a contar con la colaboración desinteresada de uno de los mejores coneisseur de la materia: nuestro buen amigo David Saeba.

 

Tres largas horas en buena compañía hablando de la serie de manga y anime que marcó la juventud de un puñado de proto-otakus hasta el punto de elegir, como en el caso de Saeba, su sobrenombre en Internet.
City Hunter“, la obra cumbre de Tsukasa Hojo, es uno de los manganime más memorables de los noventa y no obstante uno no puede evitar sentir que se ha perdido el mito, con motivo de ciertas maniobras editoriales que aprovecharemos para discutir en el programa.
Como uno de los más grandes autores que han pasado por el Shonen Jump, Hojo es uno de los responsables de la Edad de Oro de la revista, tema que retomaremos de nuevo, además de analizar sus vivencias a posteriori, con obras tan trascendentales como “Angel Heart”.
Obviamente no evitamos hablar de su paso por España, por lo que recordaremos los maltratados pasos de esta magnifica serie por televisión y cómic.

 

Por cierto, el programa fue grabado inmediatamente tras la grabación del dedicado a “Terminator 2″, con lo que posiblemente escuchareis bastantes referencias a éste.

 

Poco más a decir… Bueno, salvo que ya sabéis que se acercan los Bitácoras y a este par de merluzos no les importaría volver a beber de la gloria de semejante galardón… Si decidis votarnos, ya sabeis, teneis aquí mismo a la derecha el enlace para votarnos.
Nos vemos en unas semanas con “Jurassic Park”.

 

Category: Programas TNHTI

14 comments on “Programa #025 – City Hunter

  1. Al fin un nuevo programa, estuve sufriendo la espera muchachos! Ya me he convertido a la legión de seguidores. Exitos!
  2. Nuevo programa! Lo escucharé... el fin de semana, que entre semana es demasiado largo para leer de un tirón xd
  3. .. Otro de lo que pasaron madrugadas para ver este Anime ni programando el video se conseguia, Aunque tengo el grato recuerdo del capitulo donde Coke por fin se declaraba solo por esa noche mereció la pena despertarme a media noche durante semanas a probar suerte. Tambien seguidor del manga, yo sigo buscando mujeres como las que dibuja este tipo. City hunter se puede conseguir en ingles hasta el cap134 takubon25 de 35.. Con una edicion lenta pero segura.. Aun conservo la edicion española que asquito por dios y Angel Heart esta casi parada en el c200 una pena me encanta un universo paralelo con distintas personalidades.
  4. Así da gusto votar en los Bitácoras y que revalidéis el titulo, si sacáis otro antes de finalizar la votación, lo tenéis asegurado
  5. ¡Enhorabuena chicos! Me ha gustado mucho este programa, lo he pasado en grande con tanto dato y anécdota. Yo también recuerdo ese verano XD, yo hacía al revés, programaba el video y me levantaba a las 5 de la mañana a ver que pillaba, pero creo que fui incapaz de mantenerlo mucho tiempo... Aprovecho para hacer un poco de auto-bombo y dejaros el enlace de uno de mis videos, en concreto el de Shinjuku (dentro de la video guía de Japón que voy editando poco a poco). Ahí se ven algunas de las localizaciones de las que habláis: La estación de Shinjuku, el gobierno metropolitano y por supuesto, Kabukichoo. http://creativoenjapon.com/2012/09/24/video-guia-de-japon-7-shinjuku/ Espero que os guste, ¡saludos a todos!
  6. Apenas sí tenía referencias de esta manga / anime y me entristece no poder tener acceso a material decente en español. El programa ha estado muy bien, a pesar de David Saeba diciendo "más mejor" (ja, ja, ja). Es broma, estamos todos muy agradecidos del esfuerzo realizado., sólo que nos gustaría más frecuencia de programas. ¿Vais a hacer el TNHTI de "Macross"? Conseguí el anime recientemente y todavía no me he podido poner con él.
  7. genial programa, en mi caso programaba el video con una cinta vhs de 2 horas que tenía y a al día siguiente avanzando rapido a ver que grabo, a veces solo manuela, otras veces los 10 primeros minutos de city hunter otras los 10 últimos... De los personajes secundarios solo recordaba a Seaghost pero cuando la habeis mencionado me he acordado de la chica policia que chantajeaba sexualmente a Saeba
  8. Buenas , estoy deacuerdo en eso de que se a perdido el sentido del humor en el anime y manga . Pero aun hay joyitas ... Por ejemplo Eyeshield 21 : La cual estoy volviendo a ver , es un despropósito de burradas , el p'ersonaje de Hiruma es una pasada , tiene unas idas de oya impresionantes . Luego también esta Muteki Kanban Musume : Una serie de lo mas delirante . Una chavala que trabaja en la tienda de ramen de su madre " la cual se dice que es la mujer mas fuerte del universo " y la chavala siempre se esta dando de ostias , con la de la tienda de enfrente la panadera . El nemesis de la chica del ramen es un perro que siempre le da pal pelo. Es lo mas demencial esta serie . Saludos
  9. Hola a todos, me ha encantado mucho este podcast, al igual que el resto de los emitidos. También tenéis ya mi voto para el bitácoras. De "City Hunter" sólo quería recordaros que el nombre del hermano de Julia en castellano era ERNESTO. Un saludo y seguid así.
  10. muy buen aporte
  11. Escuché la mitad de este podcast en la cola del Salón del Manga de Valencia. No recuerdo mucho de este anime primero por las intempestivas horas a las que lo echaban por la tele, y por supuesto aún siendo muy mala hora por no tener ni siquiera una hora fija de emisión. Hoy firmaría por que la volviesen a emitir en vez de la porquería que echan por las madrugadas.
  12. Estoy disfrutando bastante con este podcast (lo voy escuchando en los ratitos que tengo libres, que no son muchos) a la vez que estoy descubriendo (o redescubriendo, no estoy seguro) la serie. Sólo quería hacer una aclaración: en la edición de Mangaline, "Python" está escrito correctamente, por lo menos en los 10 primeros tomos, que son los que por ahora tengo. Quitando alguna falta de ortografía, la traducción no me parece mala en absoluto. Si acaso, le achaco que traduzcan "mokkori" como "doing". Se me ocurren un par de maneras más ingeniosas de adaptarlo.
  13. Saludos desde México. Mis queridos amigos ¿Qué pasa con sus programas?, queremos escucharles más seguido. Por cierto, les propongo que hagan un programa de la novela "ready player one" de Ernest Cline. Ya se que es una novela moderna, escrita en este nuevo siglo, pero vamos, que está dirigida a todos aquellos que tuvieron su infancia, adolescencia o soltería en general en los 70s, y 80s. esta obra hace pensar lo siguiente: si como lector no te conmueves por la nostalgia de las miles de referencias, es porque "TU NO HAS TENIDO INFANCIA"... o al menos no la tuviste en aquellos "años maravillosos". Atte. M Marcos Monterrey
  14. Saludos desde México, esta serie no la conocía, aquí en México no la transmitieron, eso sería imposible aun hoy en día con la censura que se gastan por acá que hasta cancelaron Robotech, solo porque los protagonistas se daban sus besitos je je je. Pero me intrigaron y me dispuse a buscarla y con tan buena fortuna que la encontré en youtube, los capítulos son estupendos, divertidos a mas no poder, como que he reído, los uso para quitarme el estrés cuando llego de trabajar y funcionan muy bien, los recomiendo ja ja ja ja. Ojala y pronto puedan subir un nuevo programa ya se les extraña por estos rumbos. PD: les sugiero para tema una serie viejuna también que tiene una extraña característica y es que los que la recordamos, pensamos que se trató como de un sueño e incluso al mencionarla a otras personas dicen no recordarla y que nos lo imaginamos y no es otra que la ballenita josefina, ojala y al menos hagan un podcast de varios temas y lo aborden aunque sea por un rato ya que hay un halo de misterio que envuelve esta serie y no se puede encontrar en internet. Mil saludos desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>