Programa #023 – Power Rangers

Vuelve “Tú no has Tenido Infancia” con un nuevo capitulo, y que capitulo señores… Si no habíamos horrorizado colectivamente demasiadas tiernas e inocentes mentes en el episodio anterior, regresamos con otra experiencia podcastil que no puede dejar absolutamente a nadie indiferente; una experiencia pero que nos acerca para bien o para mal a nuestra audiencia más joven: los Power Rangers.

Esta serie de tres temporadas de principios de los noventa, que a posteriori se alargó con decenas de spin-offs que han llegado incluso a la actualidad, fue el gran bombazo entre los más pequeños de la casa de entonces. Disfraces, juguetes, videojuegos; cientos de productos de merchandising asolaron el mercado e incluso se llegó a producir una película de calidad cuestionable.

Durante tres largas horas de programa analizamos el fenómeno que causó este grupo de cinco (o seis) justicieros enmascarados y todas las repercusiones en nuestras tiernas mentes. Y lo hacemos con la exquisita compañía de un entendido en la materia, Toni Piedrabuena, que nos revelará la verdad oculta tras esta serie que siempre vimos como el culmen de la americanidad y el espíritu yanqui. Os aseguro que tras la aparentemente inocente fachada de los Power Rangers se esconde una fascinante historia que nos remonta al Japón de posguerra; una historia en la que hablaremos de Spider-Man y de la Marvel, de BioMan, del genero sentai, del productor Haim Saban y otros tantos hitos sin los que no se puede explicar esta deliciosa cronica.

Poco más podemos decir al respecto… Teníamos una serie de vídeos preparados para la ocasión, pero para no chafar ciertas partes del programa, nos reservamos a un posterior articulo en el que esperemos que el bueno de Toni nos deleite con algunas muestras espectaculares que todavía pueden encontrarse por la red.

Una última nota… Este programa fue grabado hace unos días con lo que no nos hacemos eco de la triste y descorazonadora muerte del maestro Constantino Romero. La casualidad ha querido que el próximo programa, que ya estamos preparando, vaya a ser dedicado a “Terminator 2″, con lo que será entonces cuando aprovecharemos para homenajear y despedir a la voz de nuestra infancia.

Como de costumbre ¡gracias por escucharnos!

Category: Programas TNHTI

38 comments on “Programa #023 – Power Rangers

  1. [...] Tú no has tenido InfanciaSuscríbeteFuente Category: http://www.tunohastenidoinfancia.com Tag: Podcast, TNHTI May 13, 2013 at [...]
  2. Joder Funs a ver si te enteras, reconozco que nunca me pierdo “Game Over” ni “Tú no has tenido infancia” pero cada vez que habláis de cine me sangran los oídos , no lleves a estos podcast las malas prácticas de ese horrible engendro que es el octavo pasajero , un podcast conducido por un tío incapaz de ver la diferencia en el DVD y el HD , y de convertir de vez en cuando el tramo final del maravilloso Game Over en un esperpento , cosa difícil manda cojones . James Cameron NO tiene nada que ver con Terminator 3 , no está ni en la producción y no tenía ningún poder de veto sobre la cinta , incluso el mismo ha llegado a decir en varias ocasiones que Terminator 3 es una basura innecesaria e incluso antes del estreno ya estuvo troleando en revistas de la época porque no aprobaba lo que le estaban haciendo a sus personajes. Por lo demás excelentes Tony y el Dr. como siempre , y buen podcast pero no dejo de pensar que si coláis esas patatas en temas conocidos que no haréis con cosillas un poco mas oscuras.
    • Acaba de blasfemar contra el sr cine? Gran programa
  3. Recogiendo vuestra idea del programa de Batman según la cual es posible que en un futuro hagáis algún TNHTI con spoilers alert, os dejo un esquema de minutaje de este programa para facilitar la escucha por parte de aquellos que se animen. Me disculparéis los errores: -0´: Introducción y presentación del invitado sorpresa. -9´: Orígenes, antecedentes y primeros pasos del Super Sentai japonés. -47´: Presentación de Haim Saban y creación de la serie americana "Mighty Morphin Power Rangers". -71´: Argumento y personajes de "Mighty Morphin Power Rangers" y contraste con el argumento de las series japonesas originales -98´: Reparto de "Mighty Morphin Power Rangers" y de la serie japonesa original. -131´: Curiosidades (censura de "Mighty Morphin Power Rangers", videojuegos, convenciones, etcétera). -167´: ¿Cómo conseguir la serie y las películas? -169´: Últimas reflexiones. -186´: No-emails de los oyentes, noticias de Batman TV Series y avance del próximo programa. Saludos
  4. Bioman, la primera que llego a españa eran solo 3, halcon rojo, leon amarillo y azul delfin (la chica) I los robots eran el delfin, erna dos delfines i eran los pies, el leon el pecho y los brazos y por ultimo el halcon la cabeza
  5. Me ha encantado, es increíble lo que ha dado el tema de si.
  6. Genial programa, ¡gracias chicos! Me he perdido bastante con tantos nombres de equipos y miembros, por suerte he encontrado un póster en google que va de perlas para entenderlo todo: http://images6.fanpop.com/image/photos/32800000/35th-anniversary-power-rangers-the-power-rangers-32809965-3938-2624.jpg Por cierto, ¿No habéis puesto extras en la entrada? Esperaba vídeos tróspidos y etc. T.T P.D.: Nací en el 1992 y Power Rangers fue de las series que más me engancharon de pequeño. Let's go Power Rangers!
  7. Ante todo un saludo y felicidades por vuestro programa. ¡Cada vez me parece más interesante! Cabe decir que me ha hecho mucha ilusión recordar no sólo los Power Rangers sino Bioman, una serie que por lo visto entre mi círculo de amigos ya sólamente la recuerdo yo xD Y la verdad, respecto a los Power Rangers yo debía ser muy ingenuo porque cómo me la colaron a mis 8 añitos respecto a que no fueran los mismos actores en las luchas que en los diálogos... Ánimo en vuestros proyectos y gracias por vuestro trabajo y vuestra pasión. Rurouni Kenshin, Batman, Power Rangers... ¡esa sí fue mi infancia! :P
  8. El Bioman español, Liveman, acaban siendo cinco: http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110126233203/powerrangers/images/e/e2/Liveman.jpg
  9. Hey! Pues yo sí que recordaba bastante Bioman/Liveman, la viví más como un niño, (a lo Shin Chan con Ultrahéroe). He de decir que a mí también me la colaron, aunque siempre me parecieron raros algunos cambios. Pero claro, como iba la mente de un niño a imaginar que eran debidos a que un personaje había hecho ese collage loco de partes americanas y japonesas. Me ha encantado el programa, ¡este sí que me ha dado de lleno en toda la infancia!
  10. Genial programa. ¡¡Muchas gracias!!
  11. Me a encantado , con decir que me a entrado el gusanillo por Kamen Rider ... lo malo que es muyyy dificil encontrar series subtituladas ... Aunque bueno , he tenido la suerte de encontrar Kamen Rider : Decade . Que algo es algo . Por cierto una idea , para próximos programas , McGyver . O que leñes los Simpsons que eso aparte de ser Old School es actual y no hay ni dios que no sepa quienes son . Aunque bueno siendo sincero , y amante de la ciencia ficcion hecho de menos un programa relacionado con Star Trek , o con otra serie muy famosa de la cual me declaro , frikazo absoluto , Stargate . O que leñes algo del mirabragas de Chicho . Saludos
  12. Hola! Hace tiempo que escucho vuestro podcast y he de decir que es genial. Yo tengo dieciséis años, así que me horroriza bastante ver que he visto, leído o jugado un montón de las cosas de las que habláis, cómo Gundam (la del 79), Kenshin, V, Ranma, 1984, Dr. Slump... XD. Por cierto, un día tenéis que hacer algo sobre V Invasión Extraterrestre (buenísima, pese al final), Red Dwarf (El Nan Roig de Tv3) o la trilogía original de Star Wars (las nuevas no se tocan ni con un palo xd). Y algo del maestro Asimov!
  13. genial programa, desconocia toda esa historia que hay detras de esta serie. En mi caso recuerdo vagamente Bioman y seguía la 1ª serie de los Powers Rangers, ya los que vinieron despues ya no los vi, seguramente porque crecí. Recuerdo tener la figura de Tomy que se le cambiaba la cabeza en pecho y el megazor original, tambien soy otro de los que amaba a Kimberly. Me sorprendio cuando me entere de que las escenas de batallas eran japonesas, porque creo recordar que en los capitulos antes de metamorfosearse peleaban con aspecto civil.
  14. Os dejo un video del Spiderman japonés por si hay un valiente que quiere verlo. Está con su amigo el mariachi. Lástima que no use su sentido arácnido para detectar al enemigo a 30kilometros al sur como el primer episodio
  15. Hola Amigos... soy de Colombia, vengo escuchando el podcast gracias a Game Over... y sin duda TNHTI es mi podcast favorito, odio y aborrezco los power rangers, vi Liveman gracias a un canal peruano así como Jiban, pero de ahí nada más, pero me entretuvo mucho el podcast, la historia de estos enmascarados vende juguetes (perdon por el apodo), me pareció simplemente fascinante, felicidades, y recomendando a más amigos a escucharlos.
  16. Apenas voy a escuchar el podcast, pero seguro sera tan bueno como siempre. Por cierto, gracias a ustedes, ya incorpore la palabra "viejuno" a mi vocabulario jajajaja!
  17. He entendido muchas cosas que ya entonces me parecían raras. El cambio del power ranger verde al blanco. Y sobre todo la cantidad de series que han venido despúés y que pillaba de casualidad haciendo zapping en los canales infantiles, y decía y estos power ranger quienes son, ¿para qué los cambian?
  18. alguien lo confirma? encontre una noticia en face, que decia que el rojo esta condenado a muerte actualmente :( alguien sabe sobre eso?
  19. Voto porque los siguientes programas traten de: - Enano Rojo: una serie increíble, carcajadas aseguradas en aquel tiempo, hace poco han emitido la temporada 10, después de muchos años. Capítulos memorables como los de "Mejor que la vida", cuando superaron la velocidad de la luz y veían ecos del futuro, cuando se encontraron con un Enano Rojo de un universo "femenino",... - Allo allo! (me partía de risa con esta) - V - Pressing Catch en general, y de cuando echaban por Telecinco (o por el canal que fuese, no lo recuerdo bien) El último guerrero, El enterrador, Hulk Hogan, la versión femenina del Pressing Catch,... -Ulises XXXI (apenas la recuerdo, pero es solo leer "Ulises XXXI" y escuchar la música de la intro y se me ponen los pelos de punta) -Érase una vez el espacio (con esta alucinaba, pero apenas la recuerdo), Érase una vez la vida, Érase una vez los inventores, Érase una vez el hombre, ... (qué maravillosas series) Me encanta el programa, dure lo que dure, sean 2:30, 3 o 4h. Que dure lo que tenga que durar. Si no se escucha un programa del tirón se continúa otro día, para eso están los botones de play/pause del reproductor.
  20. Añado a mi lista de peticiones: -Stargate SG-1 empezó en los 90, por lo tanto ¡tenéis que hacer un programa sobre Stargate SG-1! -Star Trek: que entre la original, Enteprise, Voyager,... y las 2 películas de J.J.Abrams El programa de Quantum Leap maravilloso, me emocioné de verdad. Ojalá la pueda ver de nuevo de alguna forma, esta vez entera, porque no llegué a ver ni la mitad, creo recordar. Esperando los nuevos programas con ansia viva.
  21. Enhorabuena por el programa, pero como marvelita y aficionado al toku que soy, tengo que romper una lanza en favor del Spiderman nipón. Hay que tener en cuenta que Marvel trató en dos ocasiones de introducir al personaje con una historia adaptada al contexto japonés (mismo orígenes, fuente de poder etc. que su contraparte americana) en formato de serie manga, (una de las series dibujada y guionizada por Ryōichi Ikegami, el mismo que más tarde haría Crying Freeman). Sendos intentos fueron un absoluto fracaso así que cuando firmaron con la Toei, con el fin de no pegarse el descalabro de nuevo, les dejaron total libertad creativa para adaptar al personaje al gusto del espectador japonés y si bien el resultado para algunos puede resultar cuanto menos esperpéntico, acertaron de lleno y la popularidad en Japón del otrora desconocido personaje se vió elevada por enteros, sentando bases para las futuras franquicias de series de tokusatsu como ya habéis comentado. De todas formas a pesar de lo que fu en sí la serie, en mi humilde opinión tenía un opening muy molón. Como petición podríais hacer un programa de ciertas tortugas adolescentes mutantes aficionadas a la pizza...
  22. Enhorabuena por el podcast. Vi los Power Rangers cuando era niño y tenía los juguetes (tanto los megazord como los thunder megazord). No me imaginaba que se hacía un corta y pega aunque notaba algo raro, pues las escenas de acción parecían rodadas por otras cámaras. Además, sabía que ese tipo de series provenían de Japón pero los actores eran americanos y no me cuadraba. En su día me molestó la marcha de Jason, que era mi favorito y que el Ranger verde que era el favorito de mi hermano, fuera ganando protagonismo y se convirtiera en líder al volver como ranger blanco. Me tranquiliza saber que los rumores sobre el actor que interpretaba al ranger rojo sean falsos y me alegra saber que tuvo la oportunidad de volver en series sucesivas. Después de haberos dorado la píldora en el párrafo anterior, aprovecho para sugerir temas: en cuanto a cómic americano, coincidiendo con su 75 aniversario y el estreno de Man of Steel, creo que Superman se merece un podcast. Lo ideal sería centrarse en una etapa concreta o saga. Mis comics preferidos fueron los de finales de los ochenta hasta principios de los noventa, los comprendidos entre el Man of Steel de Byrne hasta el reinado de los superhombres de Stern, Jurgens, Grummet, Bogdanove, Simmonsos, Guice y compañía. En cuanto a manga, espero que algún día hagáis un monográfico de Saint Seiya y me haría mucha ilusión uno sobre Kimagure Orange Road.
  23. Nah, solo comentaba porque me he fijado que los tres últimos programas tenían 24 mensajes y quería acabar con la coincidencia. Buenas noches y felicidades por el programa.
  24. Casualmente estoy ahora mismo con el hype de los Power Rangers porque revisioné la película (La primera) y empecé a indagar sobre la historia detrás de los "Power Rangers" y me enteré de toda la movida de los sentai y de los copia/pega, con lo cual la seria tomó para mí una nueva y desconocida dimensión y me puse a verlo todo de nuevo. Además, habéis publicado esto el día de mi 30 cumpleaños, me lo tomo como un regalito. Además, para rematar la faena, la semana pasada envié una solicitud de amistad a Jason David Frank (Power ranger verde, blanco, rojo de los Zeo, bla, bla...) , solicitud que él aceptó. Hoy, tras publicar en Facebook el enlace a este podcast, él ha sido el primer en comentarlo con lo cual se me han saltado dos lagrimones de alegría. Así que nada, felicidades por el podcast que me ha encantado, muy currado y que sepáis que el mismísimo Power Ranger blanco (como yo prefiero recordarlo) seguramente ha hecho click aquí, quién sabe si para escucharlo... si es que sabe castellano, claro. ¡Saludos!
  25. Hola! En Perú y varios países de por aquí Bioman si se llamo Liveman, se mantuvo como una sola historia, con el argumento, actores, nombres y dialogos originales. Y era muy oscuro, ya que el inicio se da cuando unos amigos traicionan a los protagonistas matando a otros amigos, y escapando para unirse a los aliens enemigos. Y los protas terminan de desarrollar el livetraje, para vencer a los malos y vengar a sus difuntos, si señores, así era la trama de liveman, pura venganza, y lo vimos en tele en Perú y lo disfrutamos como crios :D Tuvo 2 temporadas (reales, no como las que inventaba Saban) en las cuales la primera trataba de los 3 protas principales, y la segunda temporada trataba de la union de los dos nuevos protagonistas. O sea, el final de la primera temporada se da porque los malos crean un superplan con un robot poderoso que aprisiona al Liverobot (fusion del alcon leon delfin), es entonces cuando llegan los otros dos protagonistas (bisonte y rinoceronte) que al fusionar sus robots daban al Liveluchador. Luego de que el liveluchador se quede sin baterias y el robot amigo de turno (a lo alpha 5) se preste como bateria (en una escena increible en que el robot es practicamente torturado en su mision de ceder su energia al liveluchador), el liveluchador logra liberar al liverobot y ambos se fusionan en el Super_live_robot!!! que fue realmente épico! Luego, en la segunda temp, ahora son 5, y la historia pasa a ser muy muy oscura. Para mejor ejemplo es que el bisonte verde (creo que se llamaba Yumishi o algo así) queda embarazado por magia de un monstruo, la delfin se hace amiga de uno de los malos protas e incluso lo ve morir en una escena preciosa a la orilla del mar, los malos comienzan a sentir que se les va la vida porque asi es su especie y finalmente, al derrotar a los enemigos, queda la cabeza del ninja calavera que hacia crecer a los monstruos proyectando en el aire el resumen de toda la serie... Fue genial!!! Luego vendrían otras dos series, flashman (tambien mantuvieron la historia, los personajes, nombres y demás gracias al cielo) y finalmente llegó Power Rangers versión Saban... Recuerdo el día que vi al green ranger tocando la flauta que me parecio lo más epico que había visto en la vida y podía morir en paz, joder, que épocas... Saludos al podcast y gracias por hacer tan excelente trabajo, son geniales!!!
  26. Por cierto, deberían hacer un especial de los sentais al estilo Yiban, ese que era un policía robot, era genial. Mantenian todo, con todo y crueldad, recuerdo que el final de la primera temp queda en que el está tirado en la playa porque el malo que era su clon le habia mutilado todo el brazo!!! díganme si eso se vería en algún power ranger de Saban, en esas epocas las historias eran muy crudas y geniales. Perdon por el doble post, pero me ha entrado un hype tremendo con el tema, señores, han traido mi infancia de vuelta!!!
  27. Increible el programa !!! y mas, lo que se oculta tras los power rangers, solo falto un detalle del que no hablaron y estuve esperando a que lo tocaran y fue, el de la cancion tema principal de la primera serie que es una de mis canciones favoritas, esa guitarra electrica que me fascina. saludos desde México.
  28. Sr. Funs, cuando sale el de Terminator? Creo qué dejó entrever hace un tiempo en Game Over que ya estaba rodado, pero puedo equivocarme. Me encanta el programa, de momento aunque sólo he escuchado unos cuantos episodios sin seguir un orden cronológico el que más me ha gustado ha sido el de quantum leap que era un programa que me encantaba aunque sólo pocos de mis amigos en mi infancia lo conocían. Felicidades por el programa y dejo mi petición particular para un episodio: Stephen King.
  29. Yo vivía en la inopia. Ahora descubro que me engañaron en mi infancia. LOS POWER RANGERS ERAN UNA MENTIRA, ¿POR QUEEEEEEEEEEEE?
  30. Posible Curiosidad: En la serie Super Sentai "Dengeki Sentai Changeman" del 1985, el Ranger rojo grita las palabras " Change Dragon " para transformarse. La misma frase que utiliza Ryoma Nagare en Getter Robo G del 1975 para transformar las tres naves del equipo getter en el Getter Dragon. La frase entera es "Getter Change, Change Dragon, Switch on".
  31. Maldito Saeba, qué fricander ese dato. Yo estaba igual que Roberto, me ha explotado la cabeza con el programa. Muy interesante todo, de verdad. Toni lo peta como invitado. Enhorabuena y gracias por el pedazo de curro que os pegáis para sacar a la luz cosas como el programa de Totoro, que ya te agradecí personalmente Funs :)
  32. Un programa genial ;) Volveré para escuchar más :)
  33. Ay ay que llevan tiempo sin novedades, s'han matao' Paco DD:
  34. Doy el aviso para que otro incauto como yo no caiga en el mismo error que ya cometí hace una temporadita: si el programa os ha picado la curiosidad por probar el mundo del sentai por aquello que se decía de "a diferencia de los Power Rangers, no son sólo para niños, intentan que lo pueda disfrutar toda la familia" ni se os ocurra empezar con Zyuranger porque personalmente me parece la antítesis de eso. La frase se puede aplicar a otras entregas, cierto, pero zyu en concreto es de los toku más rematadamente kids only que yo conozco. De hecho, que no os engañe la famosa pelea del rojo contra el verde que rula por youtube y todo el mundo ha visto porque ese no es el nivel habitual ni de coña. Y es que, en mi caso, ni la curiosidad nostálgica por ver la fuente original del corta pega pinta y colorea, razón por la que siempre empezamos a verla todos, me salvó de sufrir el tedio más absoluto viéndola. Tardé como medio año en acabarla, durante el cual me dio tiempo a ver paralelamente otros dos sentai, así que culpa de que no me guste el género o no sepa abrir la mente lo suficiente para disfrutar series para críos no será...
  35. […] juego de Famicom. Tecmo Cup Soccer Game es una obra de edición como no se ha visto otra desde que Haim Saban decidiera negociar con la Toei para transformar las series de Super Sentai en algo tan &#…. Alguna lumbrera en Tecmo tuvo la misma idea ¿para que aprovechar una serie de éxito brutal en […]
  36. Muy interesante, aunque me quitasteis todas las ganas (que no tenía) de verlos ahora. xD Creo que 'lamentable' fue el TT del programa. Muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>