Programa #020 – La Princesa Prometida

¡Feliz año viejunos! El equipo de “Tú no has Tenido Infancia” vuelve a la carga con el primer programa de este nuevo año 2013 y lo hacemos con una película de aquellas que marcan a toda una generación: “La Princesa Prometida”.

Tres horas una vez más en las que recordamos con mucho cariño esta obra dirigida por Rob Reiner en 1987 y protagonizada por actores tan dispares como Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest además de los inolvidables Peter Falk y Fred Savage. Naturalmente también encontraremos un momento para que el Dr. Yuan nos cuente detalles sobre la novela original en la que se basa obra de William Goldman.

“La Princesa Prometida” es posiblemente una de las primeras grandes películas de fantasia en el recuerdo popular y seguramente una de los films con más frases y dialogos memorables por segundo de metraje. Para el recuerdo quedará eternamente esa mítica “¡Hola! Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.”, pero no es ni de cerca la única, con lo que aprovechamos para recordar algunas de ellas.

Como de costumbre un par de videos, extraidos en su mayoría del DVD especial con motivo del reciente 25º Aniversario y que en España todavía tenemos que esperar.

Para empezar, el homenaje a André el Gigante de todos sus compañeros recordando al historico y desaparecido Wrestler.

También dedican un pequeño reportaje a hablar cómo se decidió el Cast de la película

Más videos, un repaso al personaje de Iñigo Montoya y cómo se rodó la mítica escena del combate entre espadachines

Un par de nuestras escenas favoritas de la película y en español. El genial duelo de esgrima, el duelo de ingenio y el cameo de Billy Crystal como Max el Milagroso.

Finalmente, el momento en que el cast de la película se reune 25 años después.

Y paramos ya, que sino estaremos hasta mañana. Os esperamos en el próximo programa y os damos de nuevo las gracias por todo vuestro cariño. El 2013 va a ser un gran año, ya lo veréis.

Category: Programas TNHTI

20 comments on “Programa #020 – La Princesa Prometida

  1. [...] Tú no has tenido InfanciaSuscríbeteFuente Category: http://www.tunohastenidoinfancia.com Tag: Podcast, TNHTI January 16, 2013 at [...]
  2. Gracias a vosotros por el trabajo que hacéis :) jaja, me ha hecho mucha gracia lo de "inconcebible" es lo que tenemos los que hicimos Comunicación Audiovisual, que no sabemos como denominarnos XD ¡Gran programa como siempre! Se me han pasado las tres horas volando... Espero con ganas el siguiente programa, seguro que tras escucharlo me entrarán unas ganas terribles de empezar a leer... ¡Saludos!
  3. Me han entrado ganas de hacerme con la peli para volver a verla y buscando un poco por ahí me he encontrado con que a finales de marzo sale a la venta el blu-ray edición 25 aniversario en Reino Unido, por lo que hay esperanza de que salga por nuestros lares :) Y si no al menos la importación será viable sin que las zonas toquen las narices, jeje
  4. hola chicos soy mexicana estoy escuchando el de viajeros en el tiempo muy buena serie la kiero conseguir ahora la estoy viendo en FX a las 5 de la mañana yo la vi cuando estaba chica bueno chicos les tengo un tema los caballeros del zodiaco saint seiya es un anime k fue el parte agua en en el anime buenos nos vemos estare dandome mis vueltas bye
  5. Curiosa coincidencia... http://es.cine.yahoo.com/blogs/topflashes/una-camiseta-la-princesa-prometida-aterroriza-los-pasajeros-111353700.html
  6. Reitiraros el agradecimiento por vuestro programa. No sólo me habéis hecho descubrir una gran películ de cuando ni había nacido si no que estoy leyendo el libro en inglés (no el de Morgesten si no el de las partes buenas XD) Dejo un enlace con un documental sobre la vida de andré el gigante, nás grande que la vida. Está en inglés pero se entiende muy bien http://www.youtube.com/watch?v=Pxck08l_aFc
  7. Magnifica película e inconcebible podcast PD: Eric idle, en la presentación de la princesa por parte del Principe, es el guarda de la derecha detrás de la reina.
  8. Robin Wright. Qué mujer. Y lo bien que ha envejecido (al igual que la magia de la película). No puede decir lo mismo Cary Elwes: en Saw, por ejemplo, se lo había comido su propio Celebritie de Muchachada. Aprovecho, como otros, para comentar que me haría ilusión un programa sobre Dragones y mazmorras (siempre pensé que el nº de capítulos de la serie de TV, por la cantidad de episodios que vi en la infancia, sería 200 o así) o Humor amarillo (aunque quizá se os escapa de la temática). Uno que os sigue desde Toledo. Saludos.
  9. Como siempre genial el programa. Tambien pasaba para comentar la noticia del ho,nbre que subio al avion con la camiseta de "Hola. Me llamo Iñigo Montoya...." pero veo que se me han adelantado ;) A seguir asi señores. Y si un programa de Humor amarillo estaria muy nien, no daria para 32 horas pero no estaria mal. Yo hice en su momento un especial que publique en el extintoportal Telepolis, que tuvo tantas visitas que tumbo el servidor durante toda una mañana. Esto fue antes de que emitieran la version de cuatro. Pues eso, que me enrollo, que todo cojonudo, como siempre ;)
  10. Queria decir 3 horas y no haber metido las gambadas que he metido (pero estoy escribiendo esto en el curro en plan comando)
  11. He entrado ha comentar la noticia del link que ha puesto onei, en cuanto la vi me acorde de este programa prometido que teniais pendiente. No se que es más patético, si asustarse por el slogan de una simple camiseta o si no conocer tan mítica frase... Por cierto, a este viejo ordenador le cuesta un mundo abrir la pagina principal de vuestro podcast. Yo no se de programación ni diseño web, pero imagino que el poner incrustados tantos videos juntos es lo que dificulta tanto la carga. Deberias poner los videos en el detalle de pagina de cada programa y no en la principal (creo que no me he explicado muy bien, pero seguro que me entendeis).
  12. He entrado a comentar la noticia del link que ha puesto onei, en cuanto la vi me acorde de este programa prometido que teniais pendiente. No se que es más patético, si asustarse por el slogan de una simple camiseta o si no conocer tan mítica frase… Por cierto, a este viejo ordenador le cuesta un mundo abrir la pagina principal de vuestro podcast. Yo no se de programación ni diseño web, pero imagino que el poner incrustados tantos videos juntos es lo que dificulta tanto la carga. Deberias poner los videos en el detalle de pagina de cada programa y no en la principal (creo que no me he explicado muy bien, pero seguro que me entendeis).
  13. ¡Muchas gracias por el programa! Me lo paso en grande con vosotros a pesar de que muchas de las temáticas me son desconocidas. Al escuchar vuestro podcast sobre cómics de Batman me volvió la sed de cómics de mi infancia y espero en candeletas vuestro programa sobre Rurouni Kenshin, sin lugar a dudas mi manga favorito hasta la fecha. No soy tan coleccionista como Funs, pero también tengo toda la serie, todos los ovas (y me encantan todos, incluyendo los últimos), las bandas sonoras... a ver si algún día me hago con un artbook :P
  14. Gran pelicula, que me trae muy buenos recuerdos. Por cierto, el videojuego de baseball al que juega fred savage es el HardBall!!, creo que de Acolade. Recuerdo que habia jugado a el en mi Spectrum. Por cierto, algun dia hablareis de esos miticos ordenadores de los 80 (spectrum, amstrad, comodore, msx, ...)?
  15. He creado una pagina en Facebook, lo hechaba en falta, sobre el podcast, solo he querido difundir la obra, pues me he enganchado al trabajo que habeis realizado, cedere la administracion de la pagina si me lo solicitais...
  16. Gran programa como siempre, prometo zanjar la deuda pendiente con esta peli, porque si, no la he visto, y oyendo el programa, me han entrado unas ganas enormes. Mas aun cuando estaba hablando del programa con mi novia y me ha soltado eso de "¿No has visto la princesa prometida? No me lo puedo creer!!" Si amigos, yo que siempre la digo que se ha perdido muchas cosas y en bromas la digo que se calle, que ella se ha criado con Leticia Sabater, me hizo un owned en toda regla xdxd. Pero prometo verla. Para terminar, respecto al comentario que haceis de la serie el mundo de Beakman, yo estoy casi seguro de que aqui si respetaban los nombres originales en las cartas (en la version en Euskera)
  17. al leer este blog me trae muchos recuerdos.. de mi infacia! ewww *-*
  18. Buen Post, me hace recordar mi niñez
  19. He visto hoy el siguiente enlace y me acordado del programa... Ya que nunca escribo/comento nada, me parecía bien empezar así.... por cierto, buen programa/poscast/web y todo eso XD http://offbeatbride.com/2013/02/california-princess-bride-wedding
  20. Estupendo programa chicos He empezado a oirlos por el final y he llegado hasta este programa así que todavía me quedan muchas horas de diversión. ¡Vivan los podcast largos! Yo soy una de las frikis que se sacó el libro de la biblioteca, allá en su lejana infancia y escribió pidiendo al editor que le enviaran una copia de la secuela, con mi churriinglés de la época. No os podeís imaginar la ilusión que me hizo recibir la carta de respuesta, que pese a ser una carta tipo estaba muy bien hecha. Lo mejor la cara que se le quedó a mi profesora de inglés cuando se la llevé para que me la tradujera. Todavía la guardo, como un tesoro entre las páginas de la novela que ese mismo año pedí como regalo de cumpleaños Un saludo Ruth aka Blackie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>