Programa #019 – Mi Vecino Totoro

Todavía resacosos (y con un poco de vértigo por lo que ello supone) después de la celebración por el Premio Bitácoras al mejor Podcast, “Tú no has Tenido Infancia” regresa con el prometido y cacareado especial dedicado a “Mi Vecino Totoro”, una de las primeras obras maestras del reputado Estudio Ghibli.

Haciendo honor a la tradición de hacer MicroPodcasts de más de tres horas, el Dr. Yuan y el Funs se sumergen en una charla nostálgica que incluye desde el mismo argumento de esta mágica película a sus mitos, leyendas, anécdotas y como no a sus creadores, que incluyen nombres de la talla de Hayao Miyazaki o Joe Hisaishi.

“Mi Vecino Totoro” es una de las películas favoritas de animación del Dr. Yuan con lo que el cariño que le hemos profesado a este capítulo es si cabe mayor todavía a lo habitual. Hablamos además de los orígenes del estudio y un poco de toda su trayectoria, además de la Leyenda Negra que rodeó a la película y que con la que como mínimo nos echamos unas buenas risas.

No podemos ofreceros demasiados vídeos para acompañar esta entrada por los evidentes motivos de CopyRight, pero mientras dure permitíos disfrutar del Concierto en el Budokan de Joe Hisaishi del que hablamos tan bien en el programa.

Ah, de paso aprovechamos para hacerle un poco de publicidad a nuestro buen amigo AckManu y a su Antología del Estudio Ghibli, el libro del que tanta información hemos extraído para este especial. Os recomendamos también que visitéis su WebLog dedicado por completo a Miyazaki y compañía.

Sin más agradeceros de nuevo a todos el premio Bitácoras recibido… Os prometemos que estaremos a la altura del galardón y que para el año 2013 nos pondremos las pilas, con una regularidad más habitual y una nueva web más chula.
Nos vemos el año que viene con “La Princesa Prometida”. ¡Feliz año!

Category: Programas TNHTI

18 comments on “Programa #019 – Mi Vecino Totoro

  1. Hola chicos: Quería aprovechar este espacio para felicitaros por el premio Bitácoras y agradeceros el esfuerzo que hacéis para sacar adelante cada uno de los programas. Como bien dijisteis en el capitulo 1 de TNHTI, se supone que debería ser un programa para los más jóvenes (Benelux?) pero aquí estoy yo, traspasando la treintena y disfrutando con vuestros programas. Aunque, si bien es cierto, que hay algunos que no me los he escuchado porque el tema que tratáis no me interesa. Pero que le vamos a hacer... :-D Lo dicho, muchísimas gracias por vuestro tiempo y espero que os pueda seguir escuchando durante mucho más tiempo. Un abrazo de "un fan" Asadapi
  2. [...] Tú no has tenido InfanciaSuscríbeteFuente Category: http://www.tunohastenidoinfancia.com Tag: Podcast, TNHTI December 5, 2012 at [...]
  3. resulta muy curioso todolo referente a ghibli y a su primerisima historia ya que resulta que yo tenia entendido que nausicaa iba a ser una pelicula y que por imposicion se hizo el manga para poder realizar la pelicula...todavia no he escuchado el podcast entero,pero al no ser el protagonista dudo que hableis de la extraña conexion con hideaki anno y el studio Gainax,siendo este el responsable de la animacion de los monstruos(la animacion de uno de los monstruos de al final de la pelicula) y de como Miyazaki lo recuerda como una persona arrogante...todo esto espero que se hable con un podcast especial de ...no se evangelion?de nadia?:P.todo esto esta muy bien reflejado en otaku no video,pedazisimo de OVA de Gainax! por cierto,me encanta el podcast y felicidades por el merecidisimo bitacoras! saludos!
  4. Primero que nada felicitaros por el programa, lo acabo de descubrir gracias a la página de facebook de Generación Ghibli, y la verdad que me ha parecido apasionante el cariño con el que habéis tratado todo, y que tenéis un nuevo seguidor desde Valencia. También quería aprovechar para quien le interese, ya que habéis comentado que no se puede ver el corto de "Mei and the Kittenbus" fuera del Museo Ghibli, que hay algunos aficionados que han conseguido grabar clandestinamente el corto y si queréis ahorraros el viaje a Japón podéis verlo en éste enlace: http://www.youtube.com/watch?v=LjTJ0xNrl1Q El corto es maravilloso y totalmente recomendable aunque sea en una grabación "screener" de calidad paupérrima, pero que se deja ver. Un abrazo, y seguid con el buen trabajo!
  5. Desde pequeño siempre me han gustado las peliculas del estudio Ghibli, pero no conocia su historia, aparte de ser muy interesante, la manera en la que la relatais te hace estar pegado al mp3, y cuando te das cuenta ya han pasado 3 horas jaja. Un saludo y felicidades!
  6. Muy buen programa este, y ademas conicide curiosamente con que la semana pasada tambien le hice la reseña a Mi vecino Totoro, en un blog de cine que llevo con unos amigos. Pero es que las coincidencias aun no terminan. Hace mas de un año tambien hice la de La Princesa Prometida, que es vuestro proximo programa!!! Mas que coincidencias es que somos de la misma franja de edad, y estas cosas son las que vivimos. A seguir asi, que no me pierdo ni un solo programa, aunque el tema en principio no me llame, al final siempre me los escucho enteros y encantadisimo. Sois unos cracks ;)
  7. El espíritu del programa: http://www.youtube.com/watch?v=5pa6SGYWADU&feature=player_embedded LOL, es tan apropiado que parece hecho a propósito para TNHTI
  8. Felicidades por el premio que habeis ganado. Me ha gustado mucho el programa, totoro es una pelicula que me ha encantado, en este podcast he aprendido que las peliculas de anime se estrenan en sesion doble (eso explica porque las basadas en series anime son tan cortas). En cuanto a lo que se comenta en el podcast de ponerle la pelicula a los niños de ahora me ocurrio lo siguiente: tengo una prima de 6 o 7 años, decidi prestarle una pelicula de Ghibli, le saque varias de las que tengo Chihiro, el castillo ambulante... le dije que escogiera ella cual queria ver y guiandose unicamente por la caratula del dvd escogio Totoro
  9. El Ova que dices no recordar, creo que es Dominion Tank Police, no Tokyo Police. Gracias a vosotros me he vuelto a ver Totoro.Es genial y se la pondré a mis sobrinos de 1 año y medio. Por cierto, discrepo sobre la calidad de Ponyo en el acantilado. Para mi bastante olvidable... Un saludo y ¡A por ese Dragon ball!
  10. Buen programa. Totoro esta muy bien, aunque es una pelicula que hace tiempo que no veo, a ver si me la vuelvo a ver. Yo soy de los afortunados que he podido ver "Mai to Konekobasu" en el museo ghibli el verano pasado en mi visita a Japon. Muy tierna aunque se me hizo muy corta. Felicidades por el premio, asi me gusta que mi voto sirviera para algo.
  11. Doble felicitacion, primero, por otro espectacular programa (que escucho todos aunque no me vaya el tema, no es este el caso) y por el premio. El programa como ya he dicho ha estado de lujo, recordando momentos pasados en que nos emocionabamos con estas peliculas. Aunque en mi caso yo no estaba tan forever alone en clase como tu Funs xdxd, aunque tampoco eramos legion xdxd. Por otra parte comentar a raiz de lo dicho del mensaje de Julen me parece que se lamaba, que yo tambien recuerdo la serie Dotakon que se emitia aqui en ETB, y yo que pensaba que se conocia en todas partes. Aqui teneis los creditos iniciales dela misma http://www.youtube.com/watch?v=WPDfCXCmSvo Como bien se comenta, a mi todas estas series que veia me ayudaron y mucho a aprender en mi caso el Euskera, porque mis padres, por motivos que no voy a entrar a debatir, pues no pudieron aprender el idioma y fuera de unas palabras sueltas, no sabian mas alla, asi que su metodo para que yo aprendiera era ponerme por las tardes delante de una ETB en pañales por aquel entonces, y me tragaba todas las series de dibujos que echaban, y las recuerdo con gran cariño.
  12. Lleno de amor tengo el escroto, así que me voy a ir a Facebook y hacerme una paja con tu foto!
  13. Quisiera felicitaros por este gran podcast y por el esfuerzo que hacéis para realizar los programas y mantener esa calidad de contenidos. Sobre la duración, no tengo problema para escuchar 4 horas seguidas de lo que sea. Todos los temas me encantan, ya que también soy de la misma generación (lo siento por no ser una joven seguidora). Por cierto, sobre el tema Totoro, es mi película favorita del estudio (soy una de tantas personas seguidoras). La primera vez que ví la peli fue allá por el 98 o 99 (no me acuerdo exactamente cuando fue) en Canal Sur (Andalucía). La ví por casualidad, ya comenzada pero me enganchó al instante. Otra vez que la pillé en televisión, también comenzada (fue por Navidad, por los anuncios) la grabé en vídeo. Ésta vez, la pude revisionar muchísimas veces, me la sabía de memoria, se la ponía a mis sobrinos (literalmente, los enganché) no había fin de semana que no viera la peli. Por fin, pude comprarme el VHS con la peli íntegra ¡¡¡¡y pude ver el comienzo, con el camión de la mudanza con la niñas dentro!!!!!!!jejejeje. En fin, ahora tengo el DVD de Aurum como oro en paño, y a raíz de vuestro podcast, voy a comenzar en mi casa el "ciclo de cine ghibli" desde el primero hasta el último, aunque no sé si saltarme la tumba de las luciérnagas, ejejejej ;-P. De nuevo, muchas gracias por vuestro grandioso podcast, mucho ánimo para el 2013 para seguir con este proyecto, que tenéis a mucha gente pendiente de vuestras novedades. ¡¡¡¡¡estoy impaciente por escuchar el de "La princesa prometida". Saludos.
  14. Me ha encantado, me habeis amenizado la tarde mientras realizaba un trabajo, y la verdad es que es un placer escucharos. Espero que trateis muchas mas veces el tema de la animacion japonesa o cualquier tipo de animación. Muchisimas gracias por el trabajo que haceis.
  15. [...] Programa #019 – Mi vecino Totoro | Tú no has tenido Infancia [...]
  16. Buenas noches!!! Gran podcast el de esta ocasión. Me gustaría comentar un par de cosas y experiencias. Primero es sobre Hotaru no haka. La vi hace unos años en DVD antes de ver Tororo (que la vi "a cachos" el año pasado). Un películón, pero no es que esté basado en una novela, es que ésta y la película están basadas en una historia real. De hecho en los extras del DVD hay una entrevista al protagonista, que en la realidad sobrevivió y fue el autor de la novela, por lo que es una autobiografía. Otra "curiosidad" es que en un momento de la película, en una playa, aparecen Setsuki y Mei. La primera película de Ghibli que recuerdo haber visto es La princesa Mononoke, en el año 2000, en un VHS que alquiló un familiar. Ya conocía, más que al estudio, a Miyazaki, por haber leído sobre éste de películas como Porco Rosso, película que vi el año pasado por cierto. Me fascinó la película. De lo comentado del gran momento del manga y anime en 1996, recuerdo por aquella época el programa "Manga!" que hacían una vez a la semana en en canal 33 martes o jueves por la noche, y me encantaba ver las series y películas que emitían. Algunas series sólo las vi una vez allí y no las he vuelto a ver, algunas tan famosas como Evangelion. Una temporada pasaron el programa a los sábados por la mañana/mediodía. De aqueños años me acuerdo de una serie de robots cuyo nombre no me acuerdo, RGVeda, El recuerdo de la guerra de Loddos, Tenchi Muyo, Moldiver, La leyenda de los reyes dragones (o algo así) y largometrajes como una que creo que se llamaba Hiroshima, también muy emotiva. Lo q
  17. Buenas noches!!! Gran podcast el de esta ocasión. Me gustaría comentar un par de cosas y experiencias. Primero es sobre Hotaru no haka. La vi hace unos años en DVD antes de ver Tororo (que la vi "a cachos" el año pasado). Un películón, cuya novela está basada en las vivencias del autor (y se puede ver la entrevista al autor en el DVD), por lo que se puede decir que está basada en hechos reales. Otra "curiosidad" es que en un momento de la película, en una playa, aparecen Setsuki y Mei. Esta película es genial, aunque la edición del DVD que tengo no me termina de convencer (creo que hay un fallo con el formato panorámico), ese inicio con el que ya te dicen cómo ha acabado la cosa ya te deja "chof". Y al final aunque ya sabías cómo acaba, es que al menos una lágrima sueltas. Le dejamos el DVD a una amiga de mi mujer sin decirle "de qué iba" realmente y cuando lo devolvió nos dijo que no le dejásemos nunca más una película así, que no ha llorado tanto con una película en su vida XD. Dijo que es muy buena la película, pero que es demasiado triste. De Nausica del Valle del viento, vale, no se hizo como "estudio Ghibli", pero sí es del estudio Ghibli. Prácticamente el equipo que produjo esta película es el equipo fundador de Ghibli, por lo que este estudio compró posteriormente a su creación los derechos de la película y la presenta como película Ghibli. Para mí la primera película Ghibli es ésta, aunque la primera oficial sea Laputa. La primera película Ghibli que recuerdo haber visto es La princesa Mononoke, en el año 2000, en un VHS que alquiló un familiar. Ya conocía, más que al estudio, a Miyazaki, por haber leído sobre éste de películas como Porco Rosso, película que vi el año pasado por cierto. Me fascinó la película. Por cierto, aún no tengo todas las películas del Studio Ghibli, me faltan aún algunas. Pero lo mejor de todo es que por ver me faltan más que por tener, hay tres DVD que aún no he abierto para ver XD De lo comentado del gran momento del manga y anime en 1996, recuerdo por aquella época el programa "Manga!" que hacían una vez a la semana en en canal 33 martes o jueves por la noche, y me encantaba ver las series y películas que emitían. Algunas series sólo las vi una vez allí y no las he vuelto a ver, algunas tan famosas como Evangelion. Una temporada pasaron el programa a los sábados por la mañana/mediodía. De aqueños años me acuerdo de una serie de robots cuyo nombre no me acuerdo, RGVeda, El recuerdo de la guerra de Loddos, Tenchi Muyo, Moldiver, La leyenda de los reyes dragones (o algo así), Evangelion (creo que la pusieron un par de veces, pero no sé por qué los últimos capítulos o no los vi o no los echaron las primeras dos veces), Street Fighter V (tampoco la vi terminar la primera vez que la hicieron, el último capítulo que vi creo que era era cuando Ken aprendía a hacer el shoryuken) y largometrajes como una que creo que se llamaba Hiroshima, también muy emotiva. Lo que me exasperaba era cuando hacían baloncesto y por lo tanto no hacían programa esa semana. También por aquella época Bola de Drac Z estaba ya por la saga de Boo, pero se notaba ya una animadversión manifiesta al anime. Esta animadversión hizo que no terminaran de emitir Bola de Drac Z en Valencia, por lo que tuvimos que ver el final en TV3/Canal 33. Ahora a descargar el siguiente podcast, aunque ahora mismo no recuerdo bien "La princesa prometida", y ya espero con ganas la trilogía "Bola de Drac".
  18. Gracias por darnos a conocer ese concierto maravilloso y gracias por el podcast. Lo acabo de descubrir y prometo seguiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>