Programa #013 – Quantum Leap

Volvemos a estar aquí con una nueva dosis de nostalgia, en esta ocasión de una serie de televisión que sorprendemente conoce menos gente de la que creía, pese a ser uno de los mayores mitos de principios de los noventa.

Quantum Leap, conocida por nuestros lares como “A traves del tiempo” o “El salt” según donde preguntes, es una mágnifica serie protagonizada principalmente por Scott Bakula y Dean Stockwell en el que el primero, encarnando a Sam Beckett probando su teoría de viajes en el tiempo, salta de vida en vida arreglando lo que antaño fue mal.
Es una de aquellas series que en su momento nos tuvo enganchados a la butaca siempre deseando que llegase el momento de encontrar respuesta a la eterna pregunta: ¿consiguió el Doctor Beckett volver a casa?

Durante cinco temporadas su creador, Donald P. Bellisario, una leyenda de las series de la tele, nos brindó capitulos cargados de nostalgia, drama y un poco de comedia ligera. Y sus actores, porque no decirlo, nos brindaron unas de las mejores interpretaciones vistas jamás en la caja tonta, demostrando una enorme quimica entre ellos.

Dos horas, como de costumbre, para hablar de la serie, su origen, su desarrollo, su herencia y como no, los capitulos favoritos del Dr. Yuanyu y el Funs. Y en ultima instancia un mensaje, que si no conoceis la serie le deis una oportunidad, pues sigue siendo tan valida hoy como lo era antaño.

Como de costumbre, un par de videos antes de continuar… El primero, lógicamente, la carismatica e inolvidable intro de cada episodio.

Diez minutos seguidos de practicamente todos los “Oh boy” de la serie, la mítica frase de entrada y despedida de todos los capitulos de Quantum Leap.

Y acabo con la primera parte (de cuatro) de la mesa redonda sobre Quantum Leap que se celebró en la DragonCon hace apenas dos años… En ella, donde ambos actores se reunen quince años más tarde dan pie a momentos memorables y nos dan información muy jugosa sobre los entresijos de la serie… Imprescindible para fanaticos de esta serie.

Nada más por el momento. Intentaremos ser puntuales en un par de semanas con una nueva entrega de “Tú no has tenido Infancia”… El próximo programa seguro que no dejará a nadie indiferente ya que lo dedicaremos a “La Aldea del Arce” una de las series infantiles de la que mayor buen recuerdo guarda la gente de nuestra quinta. Hasta entonces recordad que podeis enviarnos cualquier comentario, sugerencia o critica a nuestro mail: info@tunohastenidoinfancia.com

Category: Programas TNHTI

19 comments on “Programa #013 – Quantum Leap

  1. Pues yo no conocía esta serie ni me sonaba el nombre, pero me escucharé el programa igualmente, que siempre se aprende algo con TNHTI.
  2. ¡Qué bueno, majos! ¡Qué recuerdos! Me acuerdo que esta serie la ponían en Telemadrid hace unos 15 años (cuando tenía 15 años, buaaaaa, cómo pasa el tiempo), por las tardes y, en verano, por las mañanas. Esta serie, junto con Star Trek: La Nueva Generación y Más Allá del Límite son, sin duda, las que más me marcaron de aquella época. El papel de Dean Stockwell me encantaba, siempre con su puro y su cacharro electrónico que a mi padre le parecía una calculadora. De hecho, tuve que dar bastante la brasa con Quantum Leap en casa, porque cuando, hace poquito, me puse a ver la nueva versión de Galáctica, llegó un día mi padre y me dijo: "anda, pero si ese es el tío de la calculadora". Jejeje, ¡Qué momento! Gracias por seguir sacando tiempo para realizar este programa. Un saludo, doctor y Funs.
  3. yo siempre recordare un capitulo que dieron en tv3 que era de la crisis de los misiles de cuba, que era pariente de un constructor de bunkeres nucleares y cuando acaba el capitulo se hace constructor de piscinas. pd: trolleada, dragon ball no se hara en un capitulo especial, el micropodcast ira creciendo en duracion de forma paulatina hasta que un dia el podcast dure lo suficiente para que quepa ;)
  4. El tema de los problemas de derechos de autor de música de series cuando sale en DVD es algo muy típico porque en la época en que se hizo la serie no se negociaba nada más que los derechos para incluir la música en la serie emitida por TV. Pero el DVD al ser nuevo y no estar dentro de lo negociado inicialmente se tiene que negociar de nuevo y son acuerdos caros que no compensan en muchos casos el beneficio que puede generar una serie que no sea muy popular. En series como Northern Exposure ha pasado. Con cosas curiosas como que en la pista de audio original del doblaje en español si están las músicas originales pero lo mismo en el audio original en inglés no están muchas de las músicas usadas, que han sido sustituidas por otras músicas más baratas, perdiendo así parte de la esencia de la serie :(
    • Yo, que soy viejuno (37 añitos=) recuerdo esta serie muy bien, pero no la seguí muy fielmente. Como eran capítulos autoconclusivos, no le presté mucha atención y no logré engancharme. Quizá ahora le de otra oportunidad. Con respecto a la música de las series en DVD, como dice RAmón en el post anterior el caso de "Doctor en Alaska" era sangrante. Cambiaron canciones preciosas por un tío tocando el "casio-tone". Yo no sé si unos era muy ratas para pagar los derechos u otros muy avaros. De lo que no cabe duda es de que las ediciones en España iban más pelados de extras que un polo de naranja. Con respecto al podcast, a mí sí me gusta (ME ENCANTA) que se alargue, Coño, tanto quejarse, lo paras, y santas pascuas. Yo soy tan freak que me los vuelvo a poner, con lo cual, las quejas al Defensor del Pueblo. Eso sí, Funs o Yuanyo, repetid el autor de la música QUE NO SE HA ENTENDIDO NADA, JA, JA, JA. Gracias por el especial de "La Aldea del Arce" (yo os lo pedí :) :):) ) y acabo de encargarlo por Amazon (menos de ocho pavos!!!!!!!!). Mucho ánimo chicos, seguid así.
      • Añado: De Dragon Ball, como si pasáis de hacerlo. Hay varios podcast sobre la serie (tremendamente sobrevalorada) y es reincidir una y otra vez sobre lo mismo. Es como si os da por hacer un TNHTI de Star Wars. Eso sí, si lo hacéis, me lo escucharé igual, que conste.
  5. Lo primero: un podcast genial como siempre. Primero no tenia ni idea de que serie estabais hablando, pero luego cai en la cuenta de que habia visto un par de capitulos hace muchos años cuando era un crio (en un momento indeterminado entre el 2000 y el 2002, unos 10/12 años), aunque esa serie me parecio muy rara en su momento. De todas formas, tras escucharos me apetece darle una oportunidad ya que tiene muy buena pinta. A ver si consigo echar un vistazo a algún capítulo. Además, en este programa tuve una perturbadora revelación: tras oíros diciendo que los niños de hoy se crían con cosas como Gormiti o El barco pensé... en un podcast como TNHTI pero dentro de 20 años y hecho por un par de niños de hoy en día (que ya estarían también en la treintena por entonces). Lo pertubador fue pensar que harían programas sobre los Gormiti, Bob Esponja, Phineas y Ferb... ¡Incluso especiales sobre "Naruto", "Inazuma Eleven" y "Aqui no hay quien viva"!. Terrorifico cuanto menos...
  6. Definitivamente la mejor imagen hasta la fecha de los podcast. Como un mini resumen de la serie en una imagen, si has visto la serie te lo explica todo. Me encanta! Que recuerdos de esas tardes tirado en el sofa viendo la serie y esperando el momento que más me gustaba, el momento del salto y el "Oh vaja!" Muchas gracias por este podcast, sois cojonudos.
  7. Muy buenas. Quiero aprovechar para agradeceros vuestro esfuerzo, y aplaudir vuestro trabajo desde el teclado de mi ordenador. Si pudiera ser, en cualquier caso, no estaría de más incluir una melodía significativa del tema que estáis tratando, algo que acercaría más la esquiva memoria a nuestra materia gris. Creo recordar que, en tv3, sí emitieron el último episodio, o al menos algo que parecía serlo. Fue hace ya unos años, y lo pillé casi de casualidad; no quería ver la reposición, pero me llamó la atención el aspecto contundente de ese episodio concreto. Paso a describir lo que recuerdo, pero advierto posibles SPOILERS: Sam acababa en un bar, más bien un tugurio triste y gris. El barman era jack dalton de la serie mcgyver (no voy a buscar el nombre del actor porque no viene a cuento). Por allí veía caras conocidas, rostros familiares, pero no especificaban. El tema se centraba en una mina, donde alguien quedaba atrapado. Salvaban a los accidentados, y entonces "saltaba" un tipo feo y flaco que estaba por allí... desde hace años! La última conversación entre el barman (una entidad divina?) y Sam venía a ser que ascendían al prota, y lo que hasta ahora eran trabajos fáciles y anecdóticos, se iban a convertir en serias pruebas que comprometían a la humanidad. Una fiesta, vaya. Y eso es todo. Si alguien tiene idea de si éste era en efecto el último episodio, por favor que me lo haga saber :-)
    • Efectivamente, el episodio que cuentas del bar y la mina, es el último de la serie.
    • Asi es, es el ultimo capitulo de la serie, recuerdo que el barman es Dios y le dice que el siempre ah podido regresar a casa, solo tiene que desearlo, pero como siempre ayudo a personas a en su viaje, al sinal una voz en off dice " al fina el dr. Sam Beckett nunca regreso a casa" dando a entender que siguio haciendo el bien.
  8. Oh boy, me estoy tragando la serie entera. La vi cuando en aquella época, pero como la echaban tan mal, sin ninguna continuidad. Para cuándo un especial de War Games? Esa junto con Tron fueron las que marcaron mi infancia.
  9. pues esta serie no la conocia creo que es lo unico de lo que habeis hablado hasta ahora que no me sonaba de nada. Una vez que escuche el podcast la historia y eso de esperando que el proximo salto sea el que le lleve a casa, me sonaba de algo. Viendo los videos que pusisteis, el protagonista Scott Bakula interpreta al padre de Chuck en la serie Chuck. En esta serie suelen aparecer habitualmente actores secundarios de series/peliculas de culto, sin ir más lejos la madre es Linda Hamilton (Sara Conor en las pelis de Terminator) por lo que acabo de escuchar en el podcasta pues parece que el padre esta a la altura.
  10. Gran podcast, me traen grandes recuerdos, por favor por favor por favor, hagan un programa de las Tortugas Ninja!!!!!
  11. Qué casualidades tiene la vida. He escuchado el capítulo hace unos días y esta mañana zapeando en la TV me encuentro que en ITV4 están echando Quantum Leap. Yo no la vi en su día, pero he decidido quedarme viéndola un rato para ver si está tan entretenida como prometéis. Un saludo.
  12. Hola muchachos, me encantantaba esta seire de chico y una que me hacia a cordar mucho a esta es tru calling que tambien se quedo en nada, por eso de arreglar vidas. Scott Bakula esta en Desperate Housewives cerrando el circulo en estos ultimos capitulos. Saludos.
  13. Que bueno!! Yo si la conozco, estaba enganchada a "Salto no tempo" (TVG) Gran serie!! Estaba viendo Chuck en Calle 13 y he alucinado al ver quien era su padre jajaja Buscando info, para ver si estaba loca o no ;) he dado con tu blog! Me lo guardo en el Reader!! Un abrazo!
  14. Pues yo no recuerdo absolutamente nada de esta serie, no tenia conocimiento de ella, pero tambien es bonito descubrir estas cosillas. Tal y como la habeis presentado dan ganas de verla xdxd
  15. Me encanta esta serie;es estupenda y da muy bonitos recuerdos de la infancia. Me gustaria saber como termino;si al final llego a su presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>