Programa #012 – El Rey León

Albricias, un TNHTI puntual a su hora. Parece un milagro ¿verdad? El caso es que los miembros de este programa estamos probando una nueva configuración de la mesa de mezclas para precisamente conseguir una emisión más regular…
De momento parece que el invento funciona, aunque algunos niveles no acabados de cuadrar y que Funs acababa de salir de una virulenta gripe han conseguido que la calidad sonora del programa se resienta un pelín… Disculpad cualquier molestia ocasionada por ello.

Esta semana tratamos en detalle uno de los mayores clásicos Disney de la historia, una película que recientemente esta viviendo una segunda juventud gracias al estreno de su nueva versión 3D y al musical de mismo nombre: El Rey León.

Es evidente que para los dos miembros del equipo ésta es una película muy importante de nuestras infancias pues nos pasamos nada más y nada menos que dos horas y media hablando sobre ella… Sobre su mensaje, su turbulento desarrollo, sus secuelas y todas las polémicas que protagonizó en su día.

Polémicas como el eterno frame de la discordia que según algunos predicadores incita a la promiscuidad juvenil…

O los innegables parecidos con cierto cómic de Osamu Tezuka, el padre del manga, a los que cierto documento historico consigue añadir más leña al fuego…

Pero por más polémicas o historietas que rodeen a la obra, siempre la recordaremos por numeros musicales tan magistrales como éste.

Hakuna Matata para todos y nos vemos pronto con el programa dedicado a Quantum Leap. Y recordad, cualquier queja, petición o ruego al mail del programa: info@tunohastenidoinfancia.com

Category: Programas TNHTI

14 comments on “Programa #012 – El Rey León

  1. se me hace que de este tema será corto o no? XD tanto hay que hablar del rey leon ? OMG
  2. Después de haber oido en el consultorio sexual de Kafelog lo que es "hacer un Rey León" me da miedo escuchar este podcast... ¡Aún a riesgo de destruir un bonito recuerdo de mi infancia lo haré!
  3. Muy buen capítulo, me ha encantado. La verdad es que, si bien la polémica respecto a Kimba, el león blanco, mancha un poquillo a la película, pero para nada le hace sombra. Es una de las grandes películas de animación y aún recuerdo qué bien me lo pasé en el cine cuando la fui a ver. Respecto a vuestras experiencias con la Disney en los 90', a mi me pasó algo parecido pero sin llegar al manga al 100%. Recuerdo que, si bien la tendencia era hacia los dibujos japoneses, nunca me acabaron de gustar (de hecho hoy en día no me gustan, al menos los actuales), salvando honrosas excepciones como Dragon Ball, Dr. Slump, Slam Dunk o Saint Seiya. Además, por entonces en mi país (Argentina) era relativamente fácil ver Anime, cosas como Escaflowne, Slayers, Detective Conan o Card Captor Sakura eran fácilmente "visibles" en canales de pago (que por allí, y por aquel entonces, no tenía un precio prohibitivo). Respecto a la trayectoria de Disney desde "El Rey León", pues más de lo mismo. Por un lado, las pelis de Disney pasaron a ser las "pelis de Pixar" (llegué a alquilar Toy Story 6 veces) y creo que desde entonces ninguna ha llegado al nivel de "El Rey León". Aún así, recuerdo muy buenas pelis (aunque pasando a los 2000), que disfruté como un enano, aún teniendo ya una edad. Películas como Tarzán (magistral OST por parte de Phil Collins), Lilo & Stich, y sobretodo, una peli muy infravalorada como lo fue "El Emperador y sus Locuras", una típica peli Disney pero con un componente cómico fuera de lo normal. Acabo con una petición (que creo ya haber hecho) pero que me haría muchísima ilusión...Monty Python. Esa gente cambió mi manera de ver el humor, y creo que también la manera de verlo de mucha gente. También estaría bien (y aprovechando el estreno de la segunda temporada de la serie en Abril) de hablar de "Canción de Hielo y Fuego" saga que tengo pendiente todavía... Me despido dándoos las gracias por este maravilloso podcast, y por descubrirnos las grandes obras del mundo friki.
  4. Estoy con Xaconi en el tema del especial de los Python xd. Gran podcast como siempre, enhorabuena
  5. Gran programa, caballeros. Me habeis animado a volverla a ver y darle una oportunidad a sus secuelas. Quizas ahora me puedo fijar más en aquellos detalles que se me pasaron por alto cuando lo vi por primera vez. ¡Seguid así!
  6. ¡Voto a bríos!, que pronto sale este programa. ¡Y de "El rey león" nada menos!. Un programa fantástico como siempre, mejorado por tratar de la que fue una de las películas de mi infancia y la primera (eso dice mi padre, yo tenia 4 años en su estreno y no lo recuerdo) que fui a ver al cine y una de las primeras que me regalaron. Una de las películas de animación que más he disfrutado a lo largo de los años. Seguid así. P.D.: Por nostalgia acabo de volverla a ver. Y nada mas y nada menos que en la edición original VHS del 95, con sonido HI-FI en stereo, y numerosos extras como el adelanto de la "próximamente en cines" Pocahontas, un avance del libroelectronico/videojuegodepc del Rey león (lo que, ahora que lo pienso, debía de ser bastante moderno en el 95) y un anuncio de una nueva atracción de Disneyland Paris (salen anuncios del parque en todas las películas vhs de Disney que yo recuerde. Para darnos ganas de ir a los pobres niños que no nos lo podíamos permitir). También incluye zonas en las que la cinta se ve mal pero eso es por las casi dos décadas de uso...
  7. Hola amigos. Éste es el primer programa que escucho... y ya voy a descargarme el resto. Me ha encantado! Contais muchas cosas que no sabía sobre ésta peli... pero también hay algunas cosillas que sí sabía y recuerdo de haberlas leído entonces. Aprovecho para contároslas (si no os importa) ya que creo que pueden ser de interés sobre "El Rey León"... cosas que recuerdo de entonces. En el 93 no hubo clásico Disney porque estaba prevista (y de hecho se estrenó entonces) "Pesadilla antes de Navidad", pero al final se rajaron y ésta la estrenaron bajo el sello "Touchstone"... como pasó con "Roger Rabbit". Por lo visto si que hubieron juicios por el tema del plagio de la serie de Tezuka pero, si no me equivoco, al final llegaron a un acuerdo en el que Disney se comprometía a la distribución de películas de la productora japonesa, razón por la que películas de Miyazaki como "Nicky,aprendiz de bruja" o "Ponyo" fueron distribuidas en EEUU por Disney. Leí artículos en los periódicos, pero como sucede con estos casos, nunca llegan a profundizar. Otra de las polémicas fue la del colectivo gay, que denunciaban que Scar, el malo de la peli, lo era (y sí que es cierto que un poco amanerado parece). Por ello, y para calmar los ánimos de éstos, en "El jorobado de Notre Dame", Alan Menken realizó un tema con el título "Out There", un guiño a este colectivo ya que éste es el nombre de una organización gay estadounidense. Huelga decir que este hecho ofendió a los más conservadores (y es que no todo el mundo puede estar contento y, como decis vosotros, la gente se aburre mucho). Bueno... yo no me aburro, que lo he pasado muy bien escuchando vuestro programa y, como no es posible intervenir en directo, lo hago así. No quería dejar pasar la oportunidad de haceros éstos comentarios que me iban viniendo a la cabeza mientras lo escuchaba. Ahora, a escuchar los anteriores... y los siguientes, que ya os tengo en "favoritos". Por cierto... ya veo que teneis muchas peticiones... pero apuntad la mía también ya que, como vosotros mismos confesais, debeis dedicar uno a "Roger Rabbit". Un saludete.
  8. Gran programa como siempre, me han entrado ganas de volver a verla (y de ir a ver al musical) ya que la vi en su epoca y no la he vuelto a ver. Estaba ahora mismo justo acabando de escuchar el programa y me he llevado una sorpresa con el anuncio de "en el proximo programa", ya que es justamente una serie que me vino a la cabeza hace pocos dias pensando que estaria bien volver a verla (vi muchos capitulos cuando la daban por las autonomicas, no recuerdo si tv3 o canal 9, pero no llegue a enterarme muy bien de toda la trama). !Enhorabuena y seguid asi!
  9. me ha gustado el podcasta sobre esta gran pelicula, para mi la mejor de Disney. Ahora que os lo he escuchado, me he puesto a pensar y tambien esta ha sido la ultima pelicula Disney que he visto en el cine, hasta Los Increibles. Y me han entrado ganas de ver El Rey León 3 que aun no la he visto
  10. Pues debo reconocer que mis películas favoritas de Disney siguen siendo Aladdin y La Bella y la Bestia. El Rey León, la vi cuando la estrenaron y no me gustó especialmente. Creo que tengo que volver a verla ahora que de seguro, con la perspectiva del tiempo, seguramente será otra cosa.
  11. Gran programa, poco a poco poiendome al dia, pero que bueno es escuchar un programa sobre una de mis pelis favoritas de Disney de la epoca junto a Aladdin. Es mas, en Septiembre voy a ir a Madrid y me habeis contagiado, voy a ir a ver el musical, si señor! Felicidades
  12. Dicho y hecho, al final fuimos a ver el musical del Rey León, y totalmente de acuerdo con Funs, es algo que hay que ir a ver si tienes la oportunidad, es increible.
  13. "El Rey León" la vi en su momento en el cine 4 veces. Y una quinta luego en 3D. Y vi el musical en Londres. Ni sé las veces que la habré visto en la tele. En todos y cada uno de los visionados se me han puesto los pelos como escarpias en el momento inicial en que Zazú se acerca al "pride rock", y no ha faltado la lagrimita incontrolable cada vez que muere Mufasa. No me gusta, no me encanta, es lo siguiente. Un gran podcast, muchas gracias!! P.D. Qué manía más tonta le tenéis a Pocahontas!! No es tan mala!! "Colores en el viento" es una gran canción, el momento "Salvajes" es genial, y el final, en la otra roca, a mi me sigue sobrecogiendo. P.D.2. "El Rey León 1,5" en cola para ver ;)
  14. Hola, saludos a los dos, primero decir que vuestro programa esta muy logrado muy currado y muy completo. En vuestros podscast se habla de todo lo que me gusta jeje. Series animes, cine, series de antaño. Este programa sobre El Rey León esta muy completo, no sabía que habían cojido referencias de un manga, muy bueno ese apunte, decir que para mi es mi película favorita de Disney, opino que es la mejor. Por otra parte me encantó vuestro programa de Captain Tsubasa yo antes que nada soy muy cinéfilo y Otaku, así que todo estos temas que tratáis me encanta. He escuchado casi todos los programas ya, solo pedir que sigáis haciéndolos y así de largos, porque si fuera más corto no estaría tan completo. Valeis mucho para esto porque sabéis mucho y que por mi parte os daría el Bitácoras todos los años un abrazo a los dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>