PROGRAMA #010 – Dr. Slump

¿Creíais que habíamos muerto? No me extraña… No os podéis ni llegar a imaginar la odisea que ha supuesto poder terminar el programa dedicado a Dr. Slump, la primera obra regular del autor manga más famoso de todos los tiempos, Akira Toriyama.

El resultado no obstante ha valido la pena. Durante dos horas hablamos de uno de los primeros mitos del manganime en nuestro país, especialmente en zonas como Cataluña, Valencia, el País Vasco o Galicia, donde la serie original pegó muy fuerte en los ochenta.
Hablamos de la serie, de sus influencias, de sus logros y un poquito de su autor, aunque volveremos a abordarle con fuerza en la futura y obligada entrega dedicada a Dragon Ball.

Y poco más puedo añadir en esta ocasión… Para los catalanoparlantes, ¿por qué no recordar la primera vez que conocimos a Arale?

Seguimos a vuestra entera disposición, ya lo sabéis. Nos leemos con gran ilusión todos los comentarios y twitters que nos enviáis, pero si queréis poneros en contacto directamente con nosotros y que os contestemos, por favor, utilizad el mail del programa: info@tunohastenidoinfancia.com

¡Nos vemos en 2012 con las aventuras de Snake Plissken!

Category: Programas TNHTI

10 comments on “PROGRAMA #010 – Dr. Slump

  1. Madre de dios que larga se ha hecho la espera... Creo que por lo menos debería durar 3 horas y media. Hasta el martes no podré escucharlo, pero seguro que me encanta. Yo pude verla cuando la daban en euskera, al igual que Dragoi Bola, Dotakon, Arturo Erregea... Aquí tuvimos la suerte de poder disfrutar de muchas series inolvidables... :*-) << (lagrimilla nostálgica) ¡Gracias por vuestro trabajo!
  2. ¿como que tres? deverian ser cinco por lo menos¡¡¡ No podeis dejarnos enganchados al programa cual yonkies y no darnos al menos algo de metadona friki. Por que soy de almeria, si no estaba todas las noches dando por culo en la puerta de tu casa, funs. Felices fiestas.
  3. ¡Bravo tios! A tope con Bruce Lee. Los amiguetes del podcast "Charrando de tebeos" os hemos dedicado algún recuerdo en nuestra última edición de fin de año grabada en un restaurante chino. ¡Seguid dando cera y puliendo cera! http://www.ivoox.com/charrando-tebeos-episodio-9-especial-fin-de-audios-mp3_rf_974647_1.html
  4. a tardado , pero es normal, todos tenemos vida y deberes y ahy que atenderlos claro. gracias por un nuevo capitulo de tu no has tenido infancia , verdaderamente lo esperaba con ansia. a ver si la proxima vez conseguimos escapar de new york muchas saludos y como siempre enhorabuena
  5. Gran podcast con el cual estoy aprendiendo que he tenido una infancia a medias, con muchas ganas de escuchar los siguientes y a ver si os animais y grabais uno de captain tsubasa.
  6. Precisamente ahora estoy descubriendo Dr Slump en la edición nueva esa chachiban o como se llame. La verdad es que me costó un poco entrar en su humor, pero después se disfruta muy mucho. Es curioso, pero no me había fijado en lo de los cuervos xD. Es cierto que no tiene ningún mensaje, o al menos que lo trate con cierta profundidad ya que sobre todo es humor; pero a veces hay mala leche, como uno de mis capítulos preferidos como el atraco a la peluquería o en aquel en el que todo el mundo seguía a Arale y Gatchan. Ahora bien, en el tema de los spoiler hay que tener cuidado. Sobre todo porque también es algo que molesta a unos más que a otros y no en todos los casos. Por ejemplo no me hubiera querido enterar de algunos gags de Dr Slump que se han citado en el programa, como el del paso del tiempo. En ese caso sería muy exagerado por mi parte quejarme de eso, pero da una idea de que no se puede hablar con cierta profundad de un manga o serie sin molestar o "no conformar" a alguien.
  7. hola, he descubierto este podcasta por su aparicion en mision tokyo, me ha gustado mucho y ahora estoy escuchando algunos de los anteriores. Me quedo una duda con Dr. Slump, ¿por que se llama la serie Dr. Slump si el protagonista se llama Dr. Sembei? me suena que se le ha preguntado a Toriyama pero no recuerdo la respuesta o si la respondio. Un saludo y continuad con el programa.
  8. Haceis un podcast genial. En los anteriores programas sabia de lo que tratabais por que lo habia visto o leido. En este ultimo programa no tenia ni idea de que iba. Despues de oiros me entro la curiosidad y me hice con el tomo uno de Dr. Slump, es brutal, desde el principio entras en su humor. Divertidisimo ahora estoy enganchado. Me gustaria proponeros un tema. Podrias dedicar un programa a Usagi Yojimbo de Stan Sakai. Me lo recomendo un buen amigo, Es buenisimo. Seguir con el podcast es de lo mejor, pero por favor grabarlo mas a menudo.
  9. Qué pena ser de vuestra quinta y nunca haber visto esta serie ¡pero más vale tarde que nunca! Saludos.
  10. Qué tal, amigos? Me llamo Fran, y también tengo un podcast sobre temas variados con un amigo de la infancia llamado Quique, llamado "Los Podcasts de Fran y Quique" (http://franyquique.blogspot.com.es/), por lo que no nos comimos el coco para el nombre, pero que también va de nostalgia, años 80, cultura friki, etc... (con un estilo pelín irreverente, dada nuestra personalidad cuando estamos "en confianza"). En primer lugar, y yendo desde lo general hasta lo particular, quiero deir que llegué a vuestro podcast por el tema de las votaciones, y confié en quienes apostaban por vosotros haciendo pronósticos en la Podcastfera. Y me ha gustado mucho... En primer lugar, me ha flipado la edición y la calidad de sonido. Es absolutamente profesional, y suena como la radio (de hecho, ahora mismo estoy acomplejado, y tengo que aprender cómo llegar a tal punto de calidad). Por otro lado, la exposición es animada y perfecta... (De momento, escuché este podcast y el de Ranma 1/2, pero escucharé más...) En cuanto a DR. SLUMP, os puedo decir que soy andaluz (y de vuestra quinta: si no, de qué íbamos a estar interesados en estos temas?). Y precisamente, entre los veranos de los años 88 a 92, YO APRENDÍ CATALÁN VIENDO DR. SLUMP, BOLA DE DRAC, Y MUSCULMAN, con motivo de mis veraneos en Barcelona, Lloret de Mar, y Andorra ( y la inestimable paciencia del meu cousí, que me respondía a todas las preguntas de: aixó qué vol dir?) Y por lo demás, poco puedo aportar, puesto que se dicen muchísimas cosas de la serie (sin spoilers>!), algo muy meritorio... El TV3 y el ClubSúper 3 se andó muy listo importando estas series... Muchos éxitos, y aqí tenéis un seguidor más... Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>