PROGRAMA #007 – Gundam

Y volvemos con una nueva entrega de “Tú no has Tenido Infancia”, el programa con la peor regularidad desde los pases de “City Hunter” las madrugadas de Tele5.

En esta ocasión regresamos con un clásico entre los clásicos, una de aquellas series rompedoras que marcaron un evidente punto de inflexión en la historia de la animación japonesa: Mobile Suit Gundam.
La primera, la original, la de finales de los años setenta que ha despertado decenas y decenas de spin-offs y secuelas, y que todavía a día de hoy sigue fascinando a todas las generaciones de aficionados a los robots gigantes.
La obra de Yoshiyuki Tomino es imprescindible para entender la fijación de los japoneses por este género, tan vivo gracias a fenomenos como Evangelion o Raxhephon.

Y que mejor que hablar de semejante clásico que bien acompañado. Durante, ays, dos largas horas compartimos micro con David “Saeba” Cordovilla, locutor de Game Over y gran aficionado al mundo de los Robottos.
Gracias a él aprenderemos cosas que jamás hubieramos llegado a imaginar de esta serie, junto a anecdotas y demás bizarradas tan propias del país del Sol Naciente.

De paso, y como de costumbre, un par de videos complementarios:

Uno de los muchos capitulos de SD Gundam, la serie en tono de humor protagonizada por Gundams en Super Deformed. Este en concreto, hilarante, homenajea a Los Autos Locos.

El opening de la serie, con nueva animación, con motivo del lanzamiento del juego para PS2 “Journey to Jaburo”. Ahora que se ha confirmado (lo hemos sabido después de grabar el programa) que habrá una suerte de remake animado de la serie (basado precisamente en el manga “Gundam The Origin”) podemos esperar este grado de animación para el futuro proyecto.

Y una última bizarrada… De Gundam se hicieron muchos videojuegos, pero uno de ellos destaca por encima de todos los demás. “Gundam: The War for Earth” seguía la acción de la serie original pero con actores reales.
Hilarante ese Char gordinflon y esos diseños sin pies ni cabezas.

Los japos, naturalmente, no tardaron en hacer coñita gratuita…

La semana que viene (risas) volvemos con el Dragón.

Category: Programas TNHTI

27 comments on “PROGRAMA #007 – Gundam

  1. Ojala y lean los comentarios :P y los tomen en cuenta bueno esperadisisisisimo este especial gundam por parte de su servidor, la verdad aun no lo descargo apenas lo acabo de ver en el trabajo pero espero escucharlo el día de hoy escuchar lo que tienen que decir acerca de mi saga favorita por excelencia Gundam, les mando un saludo afectuoso esperando que se saquen mas temas interesantes que tantos hay para repartir me gustaria saber que tienen que decir sobre Matrix o algun comic americano tipo spawn no se ahi varios temillas, para aquellos que no han tenido infancia, que gracias a uds, he empezado a leer V que era lo unico que no conocia con profundidad de los temas que han abordado en el podcast y bueno, son internacionales eh ! aqui al otro lado del charo co los escuchamos mi grupo de amigos y yo un saludo desde México y muchas veces me dan ganas de dar mis comentarios en el momento en que graban el podcast lastima no se puede ojalá y si para que vieran la perspectiva de aquí latinoamerica como se vive o se vivió mas bien dicho las cosas que se comentan en su tiempo no me extiendo mas espero que sigan con este ritmo ya me habia preocupado pensando en que ya no iban a sacar programa un saludo.
  2. Gran programa me ha gustado mucho. He visto un gran numero de las series de gundam y es verdad que ha tenido una gran influencia en todo el anime posterior sobretodo en que los dos rivales no son buenos ni malos. Yo recomiendo ver las peliculas hace poco he visto la serie original y claro la animacion es del 79 y se nota, ademas en las pelis esta bien resumida. Recomiendo tambien otras obras como G Gundam (no es como las otras pero yo me diverti mucho), Gundam Wing y las dos Seeds. La nueva serie 00 esta bien entretiene y tiene muchas referencias a los gundam originales. Voy a sugerir un par de programas. City Hunter (yo tambien sufri las emisiones a las 5 de la mañana, puta telecinco y el fronton). Macross. Original y no quiero referencias a robotech a no sea que sea para ponerla a parir y decir cosas bonitas de Carl Macek. Y finalmente la saga de la primera era de apocalipsis de los X-Men, me encato en su epoca. Perdon por la parrafada y no os precupeis por la duracion, hay sagas que necesitan mas tiempo y vale la pena alargarse para explicarlo bien.
  3. Me habéis vuelto a pegar el gusanillo como ya hicisteis con "Mundo Disco", aunque me he quedado hecho un lío con tanta serie. Habéis mencionado varias veces a Star Trek, ojalá habléis alguna vez de ella. Sobre todo uno centrado en "La Nueva Generación", que alegró las meriendas de un "no treki" como yo.
    • Joge si quieres entrar en el mundo gundam no dudes en preguntar yo he visto casi todas las series y te puedo guiar, la verdad es que con tanta serie si es un lio a mi tambien me tiraba para atras al principio, pero al final te aclaras. Lo mas facil es empezar por ver Gundam Seed que es una reimaginacion, es como la original pero actualizada porque la animacion del 79 hacia daño a los ojos. Actualmente casi todos los gundam nuevos suelen ser universos alternativos o cosas asi, se pueden ver si saber nada de las anteriores, como Gundam Wing o Gundam 00
  4. Aqui un polluelo que quiere empezar la serie gracias a vosotros :D Asi que pregunto: ¿Empiezo con la original, por Seed o por las 3 pelis resumen?
    • Las 3 pelis resumen son una buena opción para ver la serie original, y si se confirma el rumor de la versión anime de Gundam Origin podremos ver la historia clásica con animación actual. Gundam Seed es buena serie, y como han comentado, una reimaginación de la serie original; pero creo que se disfruta más si has visto primero la clásica. Del mismo modo, Gundam 00 es también un versionado de Gundam Wing, al menos es la impresión que me dio (muchas similitudes argumentales para ser coincidencia).
  5. Este programa me ha servido para comprobar que no hace falta conocer el material del que habláis previamente para disfrutar del podcast. Ni siquiera es un tema que me guste especialmente, pero ha estado igual de entretenido. Aunque claro, igual es porque estaba Saeba. XD
  6. Un comentario XD After Colony es el calendario de wing y que buenisimos programas gracias enserio por hacerlos esperando con ansias aver que tienen que decir de bruce lee que no se mucho solo he visto la peli y hasta ahi
  7. Pues nada, otro jovenzuelo (de 20 añicos) que sus lleva escuchando desde el primer podcast. Si que grandes como Ranma o Akira los he visto (antes o despues), pero otros como Mundo Disco o El Equipo A (sí, yo si que no tengo infancia) no los he visto, y asi entiendo un poco del tema y a ver si me animo a comprar alguno (el comic de V de Vendetta caera dentro de poco...). Os apoyo y os seguiré escuchando. A ver Gundam!!!
    • Por cierto, me estoy viendo Mobile Suit Gundam (la del 79, que aunque tenga sus añillos mola) y el Fansub que lo hace es Nanikano Fansub, si quereis sus paso la pagina para que sus la bajeis!
  8. Mu rico! Comentaros que no he visto nada absolutamente de Gundam... nunca me ha llamado... y ahora, gracias a vosotros y al gran Saeba, me pica la curiosidad. Por cierto, he visto el "Bring back the A-team" y ya me lo he enganchado con el de "Star wars". Menuda risión!
  9. Como que la semana que viene?, esto va a ser casi el mes que viene. Ha sido engancharme a esta serie de potcast para que no hagan más. Y eso que de la mitad de lo que habláis ni lo conocía, pero habéis hecho que entienda el mundo del cómic y ya no te digo con el tema del anime, yo era uno de los que creía que eran "malos dibujos chinos" y ahora estoy por tragarme las series, venga seguir así un muy buen potcast,, que no os sepa mal la duración, ya que es ponéis....coño que dure. Y no dejéis de seguir haciendo potcast como el de regreso al futuro y el equipo A, que los que a un no somos tan frikis conocemos más, pero prometo meterme con V de vendetta y con Akira en breve. Un saludo, buen trabajo.
  10. Hay un momento en el podcast en el que se dice que en el opening de la primera serie Mobile Suit Gundam aparece el Gundam protagonista ensamblándose uniendo varias partes que forman el robot, y que eso no aparece en la serie. Resulta que sí aparece en el capítulo 6. Otra cosa que se dice es que Neon Genesis Evangelion se basa en Ideon. Estoy viendo Ideon y no encuentro ninguna similitud por ninguna parte. Supongo que lo veré cuando lleve más avanzada la serie por lo que es en los primeros capítulos no encuentro ningún tipo de semejanza.
  11. Me quito el sombrero, caballeros. Gracias por semejante programazo.
  12. Ha pasado mucho más de una semana. ¿Vais a volver con el podcast? Espero que si, porque yo soy ya fan total. ¡Decirnos algo al menos! Muchas gracias y un saludo.
  13. Vamos a tener nuevos capítulos señor Funs, doctor Yuan????. Vuestros 10 oyentes claman por la respuesta a esta pregunta.
  14. conmigo llegamos ya a los 11 oyentes, (y muy a pesar vuestro estoy en la treintena...) Sigo revisando regularmente el Itunes para ver si teneis algo nuevo, y de momento no he perdido la esperanza.... a lo mejor es que se os ha ido la mano y llevais dos semanas grabando el podcast que originalmente iba a durar 40 min.. (me da lo mismo, me gustan los programas largos)
  15. Muy buenas! ante todo...felicidades por vuestro estupendo trabajo. Os escribe uno de esos oyentes que en un principio intentabais buscar, todo un chaval de 19 años al que le acaba de caer sobre la cabeza un montón de obras por descubrir. curiosamente, la vuestra ha sido la primera experiencia "podcastiana" que he tenido, y el de Gundam, por lo tanto, el primer podcast que escuché. y no solo quedé maravillado, si no que hoy me merendé otros tres, y cuando mañana haya asaltado los cuatro restantes, me uniré al selecto club de oyentes que esperan ansiosos otro de vuestros trabajos semana tras semana. y qué queréis que os diga, como regular oyente radiofónico, lo vuestro no solo me parece de una calidad equiparable en cuanto a la profesionalidad (salvando las carencias técnicas que por otro lado, tampoco se acusan sobremanera) si no desde luego, muy superior en cuanto a la pasión y la entrega que ponéis encima de cada uno de vuestros episodios. por no hablar del evidente interés del contenido que obviamente no tendría cabida en la radio pública o privada. no solo me habeis despertado el interes por conocer Gundam y Ranma 1/2, si no que me habeis hecho pasar geniales momentos rememorando series de la infancia (si, yo soy de los que la nocilla la pasó con la emision de Antena 3 del Equipo A) nada mas, que tampoco quiero enrollarme más aún. un placer escucharos y felicidades merecidas por vuestro excelente trabajo. un saludo de parte de otro chiquete noventero más!
  16. Eco.... Eeeecooo!! Hay alguien ahí??? Supongo que estais compitiendo con Games Ajare por el podium de los "noregular podcasts"
  17. Hola. En iVoox, una plataforma de radio, podcasts y oyentes en español, nos han preguntado por vuestro podcast, y nos gustaría invitaros a que lo publiquéis allí. Añadir el feed sólo os llevará 1 minuto, y confiamos poder ayudar a que os conozca más gente. Saludos y cualquier aclaración, no dudéis en indicar.
  18. Fantastico programa. Buscaros el manga "Gundam Sousei", es la historia de la creacion de Gundam, como consiguieron una legion de fans que fueron los que salvaron la serie, como se la colaron a las empresas para poder hacer la serie... Es una "biografia" medio en serio medio de coña de la historia de la serie original. Imprescindible. Lo podreis encontrar por internete (no lo he visto en "vivo"), si teneis algun problema para encontrarlo, avisais. Y no os metais tanto con Macross.
  19. A ver si habláis de videojuegos míticos!! no sé el Doom 1, los de Lucasfilm, el Alone in the Dark 1, el Baldurs 1 cosas de esas!!! Un saludo y felicidades por tan buen podcast! (he escuchado ya todos los capis xd)
  20. Maginifico programa! Muy ameno y con mucho contenido que ni yo mismo, que soy fan de Gundam, conocia. Conoci la serie a mediados de los 90 por un especial robots del fanzine "Mangazone" (cuando era fanzine), y me fui alimenantando a base de VHS ^^. Por cierto, yo el 11S tambien estaba en Japon, que casualidad! Espero poder escuchar mas programas pronto!
    • Exacto, magnífico programa, me estoy escuchando todos del tirón en estas fechas en el que hay tanto trabajo y este programa es mi válvula de escape para recordar viejos tiempos. Este programa de Gundam me ha hecho especial ilusión, ya que Gundam, Gundam, lo conozco desde hace muchos años, pero sólo he llevado un poco en cuanto a Super Robot Wars, nunca llegué a ver nada de la serie. Espero a partir de ahora pedirle la películas a Funs o a Saeba y comenzar así mis andanzas. Por cierto, amigo Digipure, conoces a Saeba, Funs e Isako del mercat, fijo ;)
  21. A mí la verdad es que Gundam Seed Destiny no me gustó mucho. Me quedo con Seed. He hablado con algunos conocidos y también me dicen lo mismo. Mi problema con Destiny es Shinn Asuka, es un personaje que soy incapaz de tragarlo.
  22. ¡Hola majos! A la gente de "Charrando de tebeos" nos mola vuestro podcast. De hecho tratamos en profundidad el Mazinger Rojo ese español: http://charrandodetebeos.blogspot.com/2011/12/emision-7-carlos-gimenez-y-el-mazinger.html?spref=fb ¡Un saludo y a tope! Nos vamos al Salón del Cómic de Zaragoza.
  23. Me encanta la animación pero nunca he sido muy aficionado al género "mecha". No tengo mucha experiencia más allá de Mazinger Z o Evangelion, pero me pareció tan interesante este monográfico y la temática de fondo de la serie que he decidido empezar con las películas resumen que comentáis. Eso sumado al hecho de que vivo muy cerca de Nipponbashi, el barrio friki de Osaka y no paro de ver Gundam por todas partes... Mi curiosidad no puede más XD Aquí en Japón, la gente que no dominamos el japonés a un nivel avanzado tenemos el problema que comentáis, los japoneses no subtitulan las películas en otro idioma que no sea el suyo, con lo que es difícil encontrar DVD que lleven subtítulos en inglés. Hay excepciones como la películas del estudio Ghibli, que sí que los llevan. Hace un par de días me pasé por el Tsutaya (especie de videoclub -música/cine/TV muy famoso en Japón) y aprovechando una oferta, alquilé las tres películas, y efectivamente, están subtituladas al inglés :D Las veré un día de estos cuando saque un poco de tiempo, pero estoy convencido de que me van a gustar :) Gracias otra vez por curraros tanto los programas, tardan en salir, pero merece mucho la pena la espera. ¡Saludos nipones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>