PROGRAMA #003 – Regreso al Futuro

Doc, no te lo vas a creer, ¡pero llegamos tarde para publicar el tercer programa de “Tú no has Tenido Infancia”!

Antes de nada eso, disculpas por la tardanza, pero el Dr. Yuanyu estaba tan ilusionado con este programa, que ha sido muy díficil conseguir que se callara. De ahí que el programa dure un poco más de lo normal…
Aún no tenemos muy claro el tema de la duración del podcast, pero no creo que vuelva a durarnos ninguno tanto como éste. Bueno, quizá el que le toque a las secuelas.

“Regreso al Futuro”, una de las pelis por definición de los ochenta, es la protagonista de este nuevo capitulo de “Tú no has Tenido Infancia”. Intentaremos explicar sus orígenes, su desarrollo, todas las anécdotas que podamos (aunque dejándonos varias en el tintero) y lo que supuso para unos jóvenes inberbes como nosotros allà en el 85.
Robert Zemeckis, Bob Gale, Michael J. Fox o Christopher Lloyd son solo algunos de los nombres que esta película catapultó a la fama… Y no es para menos.

A todo esto, parece que ya estamos en aTunes, así que si alguién quiere suscribirse a través de dicha plataforma, podrá encontrarnos utilizando el buscador de toda la vida.

Nada más, esperemos que disfruteis del programa.

Category: Programas TNHTI

13 comments on “PROGRAMA #003 – Regreso al Futuro

  1. Adoro esta película. Cada vez que escucho la melodía principal se me pone la piel de gallina. :D Ahora mismo estoy jugando a la aventura gráfica de Telltale, a la espera del último capítulo y disfrutándolo como un enano. Ah, y hablando del programa en sí, lo hacéis genial, es una gozada escucharos.
  2. Lo voy a escuchar ahora en el gimnasio, pero igualmente, antes de hacerlo: ¡PROGRAMÓN! Regreso al Futuro es una saga que significa demasiado para mi, es una parte de mi infancia, de esos años que me vieron crecer. La he visto tantas veces que muchos diálogos me los se de memoria. Pero bueno, que puedo decir, si seguro que no soy el único en esta situación :) Y aunque no comparta lo que en ella se expresa, mirad esto que encontré el otro día por 4chan: http://img842.imageshack.us/img842/5807/swbf.jpg
    • Poco que añadir, excepto que nuevamente se agradece el cariño que le ponéis al hablar de la obra en cuestión. Un detalle impertinente: Los What If son cosa de Marvel (aunque DC tenía un concepto propio parecido en los 50, las "historias imaginarias", que luego pasaron a llamarse "Elseworlds" en los 80 y 90). Y una curiosidad: La banda sonora de Regreso Al Futuro es tan buena que se le ha dado todo tipo de usos... ¡incluyendo usarla como fanfarria inicial en la entrega de los premios Goya en alguna ocasión! Teniendo en cuenta la antipatía de esta ceremonia por el cine comercial americano, no deja de ser algo irónico...
  3. Genial programa,me los he escuchado todos de una tacada como quien dice,me ha gustado mucho la orientación que tiene. Y decir que, de momento esta es la primera vez que hablais de algo que yo ya he visto, todo lo demas solo decir que ya he empezado a leer El color de la Magia, y es que despues del programa dedicado a Terry Pratchett no me quedaron mas huevos XD Seguid así que lo haceis muy bien. Ah, y también querria comentaros algo acerca de la duración del programa, que parece que os da algún que otro vuelco de cabeza. Mi opinion es: Que el programa dure lo que tenga que durar, y es que hasta ahora no me ha parecido pesado ninguno, cada minuto del programa aporta cosas nuevas (Las experiencias de viejunos nos ayuda a los criajos a situarnos en el contexto historico para poder analizar, en el momento de disfrutar de la recomendacion que hayais dado, un poquito mejor. No cometais el error de querer hacer un programa de media hora porque quereis que dure media hora y no porque el programa lo necesite. Me encanta que vayais tranquilos, a vuestro ritmo, añadais acotaciones personales si os apetece... creo que esas apreciaciones personales son las que hacen que tenga ganas de devorar los libros de pratchett y este a la espera de pillar una de esas ediciones Absolute de V de Vendetta, motivan mas a querer descubrir las obras. Lo dicho, si dura una hora de puta madre, casi preferiria menos frecuencia de capitulos nuevos si estos van a dedicar el tiempo que se merece a cada una de estas obras. Seguid el buen trabajo ;)
  4. COJONUDO!!!! Solo una cosita, la primera edicion en DVD que salio en España, no debia de venir en anamorfico, y se comia trozos de los planos. Luego en la segunda edicion que sacaron ya lo arreglaron, pero es lo que decis, siempre estas ediciones son mas pobres que las extranjeras.
    • Y es la que yo tengo, esa primera T_T xD
      • Putada. Yo lo se gracias a un amigo que me aviso, porque a punto estuve de comprarme la primera edicion de la trilogia. Al final por esperarme no tengo ninguna, ni la "recortada", ni la anamorfica. Aunque en VHS si que las tengo en algun sitio (en alguna caja perdida)
  5. Y no os acordáis cuando se estreno en TVE1,y se emitió simultáneamente por Radio 1 ,para pode escucharla en... ¡ESTËREO!.Sí, señores,con los bafles a tope y grabándola en un casette.Tiempos de leyenda...
  6. Me ha hecho gracia este video... http://www.youtube.com/watch?v=SNB5mfDSo3Q La verdad es que sabía que en Argentina esta peli gustaba mucho, pero el vídeo me ha dejado flipado!!
  7. Vais a acabar hasta las narices de mi... mestoy tragando todos los podcast en cadena y comentando en todas partes... Sobre el DeLorean, deciros que hay una empresa en USA que lleva años dedicada a hacer carcasas de DeLorean y montarlos sobre el chasis de otro coche (una marca/modelo especifico, no recuerdo cual). Y si quereis uno, tan facil como "http://anuncios.ebay.es/motor/delorean/", en el momento de escribir este post teneis uno en Barna; pensaba que estarían más caros, habra que ver el estado del bicho.
  8. Genial, en serio, sensacional, extraordinario. Solo de pensar en Regreso al futuro se me ilumina una sonrisilla complice en la cara, y ha sido "orgasmico" escuchar este capitulo de gente que tiene ese sentimiento hacia esta gran saga como tengo yo :).
  9. Os he descubierto esta semana (a vosotros no, que ya os escuchaba en otros podcast, al programa), genial programa sobre una genial película. Cuando os oía hablar de la fórmula del adolescente con el vecino científico me he acordado de una serie de los noventa que también explotaba esta fórmula, en la que el protagonista adquiría superpoderes por accidente al manipular una invención del vecino. No recuerdo gran cosa de la serie, por lo que no debía ser especialmente buena xD
  10. No voy a decir nada sobre lo bueno que es vuestro programa porque se sobreentiende. Sólo una pequeña crítica: La música de peli porno setentera que suena durante el podcast revienta los oídos cuando le subís el volúmen :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>