PROGRAMA #001 – V de VENDETTA

Tras unos días de relax y meditación sobre la experiencia del capítulo piloto, ha llegado el momento de hacer público el primer episodio de “Tu no has Tenido Infancia”.

“V de Vendetta” es una obra básica del cómic americano, obra del tan grande como estrafalario Alan Moore y el dibujante David Lloyd. Tanto el Dr. Yuanyu como Funs guardan un grato recuerdo de este cómic, pues al igual que Akira, supuso un punto de inflexión en sus vidas freaks.

Dedicamos toda una hora a charlar de su historia, sus influencias y su mensaje, y porque no, también sobre la película que inspiró más de veinte años más tarde… Todo como de costumbre, con el proposito claro de animaros a haceros con esta magnifica obra.

Por cierto, hemos ido mejorando con la mesa de mezclas y demás, pero todavía somos muy novatillos en el asunto, así que disculpad las molestias, así como de lo cutre que sigue estando la web.
Si todo va como debe, a partir de ahora cada lunes tendréis vuestra ración de “Tú no has Tenido Infancia”.

Esperamos que os guste el programa.

Category: Programas TNHTI

12 comments on “PROGRAMA #001 – V de VENDETTA

  1. V de Vendetta fue el primer comic adulto que leí en mi vida y dónde descubrí el significado de Novela Gráfica, gracias a el me metí en el mundillo del comic y me interesé mucho en la literatura de distopía, la cual es hoy en día uno de mis géneros favoritos. Se ha convertido en mi novela gráfica preferida. Sobre la adaptación al cine, yo soy de esos que se indignan si los cambios son muy notorios, entiendo que las adaptaciones puedan tener cierta libertad y que un director quiera dar su particular visión de la obra. Pero no soporto cuando llaman a la película con el título homónino de la obra, porque me indica que pretenden reclamar a los fans a la taquilla. Si haces eso, que menos que respetar la esencia del original si no bien valdría llamarlo "Perico de los palotes" y poner un "basado en". Por esto a mi la adaptación no me ha gustado nada, por dos motivos principales, como habeis comentado uno es la tergiversación del mensaje anarquista y el otro el personaje de Eve Hammond que salvo en la famosa escena de 'Valerie' (muy bien adaptada tengo que reconocer) no tiene absolutamente nada que ver con la Eve del comic. Y el último diálogo de V en la película.... grimilla me da.
  2. Gran programa, que ademas es muy respetuoso porque ni un solo spoiler, seguro que os mordiais la lengua, jejeje V de Vendetta tiene esa dualidad del personaje heroe/terrorista y por eso me llego algo menos que Watchmen, pero V es una version de 1984, asi que no sabria con cual quedarme en caso de incendio en casa. Por cierto, con el proximo repaso a las dos primeras novelas del mundodisco, ya me habeis ganado, ladrones XD
  3. Avisad cuando lo tengais disponible en iTunes, tengo ansias de suscribirme!
  4. A mí me pasó lo mismo con el desencanto del cómic americano; de hecho, lo viví al revés: un amigo me había ido dejando la patrulla x, que había seguido sin problemas, y surgió Image y aquello se llenó de dibujantes de nefastos y ciertamente empezaron a proliferar los puñeteros cross-overs. Más adelante, habiendo comprado algunas colecciones de Image que o tenían una periodicidad nefasta, o no iban a ninguna parte o dejaron de editarse en España, me pasé al manga, que llevaba tiempo leyendo por internet, con Gantz y Black Lagoon. En cuanto a V, no he leído el cómic; sí, tiradme piedras. Vi la peli, no me gustó nada, y cada vez que veo ese tomo descomunalmente grande que no tengo dónde meter en casa salgo por patas.
  5. Realmente bueno, para ser una hora no se hace nada largo y se hace entretenido con tanto dato, tanto de la obra, como del autor. Cuando oí el programa piloto me quede bastante impresionado, impresionado por que realmente no sabia ni que pasase tantas cosas antes incluso de que yo naciera (Soy del 88), por lo que nunca me pico la curiosidad por el origen de los Salones Manga aquí en España. Sobre V simplemente mencionar que yo he sido uno de tantos que vio la película, le gusto y lo disfruto, pero nunca me pico la curiosidad por la novela gráfica, casi por que soy más del Manga que del Comic, pero la oportunidad se la pienso dar, vaya que si. Un adepto más que se une, ansioso de poder escuchar el próximo programa. :)
  6. Buenas! Ya expresé mi contento en otros medios. Ánimo con este proyecto que promete bastante. Funs y Yuan podrían estar horas hablando que nunca aburren. En esta ocasión yo puedo decir que no he tenido infancia, porque V de Vendetta no lo he tocado ni con un palo, y debo decir que me habéis metido el gusanillo. Algún día caerá el cómic si no es mu caro, supongo :P
  7. Después de escuchar el programa me entraron las ganas de comprar la novela gráfica. Lástima que no la encontré por el sitio por el que pasé. Pero caerá próximamente :D
  8. Yo me puedo considerar de los sacrílegos que solo ha visto la adaptación cinematográfica de la novela, aunque después de este podcast estoy deseando echarle un guante a la obra original. La figura de Guy Fawkes es interesante ya que por un lado representa para la población inglesa al "tipo malo" que intentó cargarse al rey y la cámara para volver al catolicismo y dejar de lado el anglicanismo en las islas. De hecho la celebración del 5th of November es porque el Gunpowder Plot falló y el rey se salvó. Solo hay que pasearse por las calle británicas, especialmente las de Lewes para ver como obispos católicos o los integrantes del complot son los tipos malos. Por otro lado tenemos una recuperación de su figura, desde el romanticismo, como actor en distintas historias que suavizan su figura de malo de la peli. Esto hace que la figura de Fawkes me resulte extraña para aproximarse al pueblo y a los ancianos que aún recuerdan la historia. Por otro lado su intención de derrocar al gobierno se ajusta al objetivo de V, pero las razones y objetivos finales son totalmente opuestos. Espero que leyendo la novela gráfica pueda ver esto con un distinto punto de vista. Solo me queda felicitaros por el podcast ya que los dos primeros capítulos se me hicieron muy entretenidos y estoy deseoso de escuchar el de Mundo Disco.
  9. Maravilloso podcast, tengo que sacar tiempo para oir todos los programas. Tenéis mucha razón con los formatos Absolute, es muy dífcil leerlos cómdamente Y sobre encontrar comics en bibliotecas, la biblioteca que frecuento, tienen V de Vendetta y Watchmen. V de Vendetta me lo pude leer por ese motivo (Watchmen tuve que compralo, eso sí)
  10. pongo el comentario tan tarde pq he terminado esta semana pasada este excelente comic una grandisima recomendacion una historia tremenda, eso si, no se si mi economia podra seguir el ritmo de recomendaciones del podcast seguid asi
  11. Solo he de decir que por suerte yo si tuve infancia :)
  12. Lo triste es que hoy en día (2013) no hay manera de encontrar el cómic en castellano, esta literalmente agotado en todos los lados. Como no lo encuentre de fondo en alguna librería. La última edición es del 2010, señores editores... en que están pensando? O_o Por cierto felicidades por el Podcast :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>